El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
70% Hum
LMCipolletti

Duros cruces en el PJ orense por el veto a la “re-re”

Cid votó en contra de la reforma de la Carta Orgánica y le pedirán la renuncia. El presidente del Deliberante dijo que no quiso votar en beneficio de “una persona”.
En el Concejo Deliberante de Fernández Oro se trató el proyecto de reforma de la Carta Orgánica y se cumplieron los pronósticos: el intendente Juan Reggioni no podrá postulares para la re reelección y el peronismo va por la presidencia del Legislativo, en poder del ahora díscolo Pedro Cid.
Reggioni, con apoyo del PJ provincial, había enviado un proyecto para modificar el artículo que limita las redacciones para que el Deliberante dé el visto bueno y los vecinos votasen si avalaban el cambio. Sin embargo, la negativa de Cid y del concejal de la UCR Mariano Lavin bastaron para enviar la propuesta a la basura. “Es un triunfo de la democracia y del apego a la CO. Si había un cambio, no era sólo para Reggioni sino para todos los gobiernos que vengan”, dijo el edil radical tras la sesión.
En tanto, el oficialismo ya adelantó que el lunes pedirá “la desafiliación” de Cid del PJ, para luego ir por la presidencia. “Yo le había anticipado mi rechazo al intendente, porque creo que si la CO se modifica debe ser para beneficiar a toda la ciudad, no a una persona”, aseguró Cid a LU19. Y adelantó que si pierde su lugar en el Deliberante volverá “a algún galpón de empaque o frigorífico, porque de ahí es de donde vengo”.
Sin embargo, el disidente del PJ confirmaría en pocas semanas su candidatura para la intendencia. Lavin, por su parte, ya está en campaña rumbo a octubre.
Reggioni, ya sin chances de ser electo, anticipó que ya trabaja en un plan B para el PJ: “Vamos a presentar a nuestro candidato cuando sea necesario, siguiendo el camino de la lealtad y el trabajo responsable que venimos realizando”, afirmó.