Dudas por la muerte en las vías

La familia del joven arrollado no cree que haya sido un suicidio.

La familia del joven arrollado por un tren de cargas pide que se investigue el caso y aseguran que “algo raro pasó” horas antes del trágico desenlace. Descartan que se haya suicidado y esperan que la Justicia esclarezca lo ocurrido. La víctima tenía 17 años y, según determinaron las primeras hipótesis, no escuchó la bocina ni la vibración en el suelo porque se habría quedado dormido. Esta semana realizarán la autopsia del cuerpo, un peritaje del accidente y la pruebas toxicológicas que ayudarán a recrear lo sucedido.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 11 de la mañana a la altura de la calle Concepción del Uruguay, en el barrio San Lorenzo. Al respecto, fuentes policiales explicaron que el maquinista, un hombre de 50 años, pensó que se trataba de una bolsa pero que cuando estuvo a 10 metros se dio cuenta de que era una persona. A pesar de haber frenado a cero, no pudo detener la marcha por completo y lo pisó.

Los restos permanecieron entre la locomotora y el primer vagón por varias horas porque no tenía el DNI entre sus pertenencias y no había manera de identificarlo. Sin embargo, una mujer se acercó a la Comisaría 32 al mediodía para radicar una denuncia por la desaparición de su hijo, quien era el fallecido.

Según trascendió, el joven habría salido con su padre por la noche y, tras un incidente con personal policial afuera de un boliche, se pelearon y tomaron caminos diferentes. Él se acercó a la casa de un amigo y allí se quedó hasta altas horas de la madrugada.

Al respecto, un familiar directo –quien prefirió mantenerse en el anonimato- comentó a este diario que en el ámbito familiar creen que sucedió algo raro. “Yo descarto que se haya tirado a propósito porque lo conozco bien, nunca habría hecho una cosa así. Tampoco me cierra que se haya quedado dormido, por eso vamos a hacer todo lo posible para saber la verdad”.

En Tribunales, por el momento la principal hipótesis de la Justicia es la del accidente, pero el resultado de los peritajes que se harán durante la semana podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Los peritajes con los que se buscará esclarecer el caso

Peritos en accidentología analizarán el estado de las vías y el tren y los cotejarán con la versión del maquinista.

Se realizará un estudio toxicológico para determinar si el joven había consumido drogas en las horas previas. Según se supo, había bebido alcohol.

Autopsia. Aunque el tren le provocó muchas lesiones, se buscarían indicios de golpes o heridas previas que expliquen por qué no reaccionó.

LEÉ MÁS

La familia del joven arrollado por el tren pide que se investigue el hecho

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario