El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Dos prostíbulos en pleno centro

Se instalaron más casas de masajes en la ciudad. Dos nuevas están en la calle Roca, una enfrente de la Comisaría Cuarta y la otra a tres cuadras.

Estos sitios se suman a uno “histórico” que se encuentra sobre la misma arteria en el corazón del barrio San Pablo.  

El fenómeno de la instalación de casas de masajes donde se ejerce la prostitución no se detiene en esta ciudad, ya que se constató que funcionan dos nuevas en calle Roca en pleno centro, una justo enfrente a la Comisaría Cuarta.  
El otro de los denominados “privados” está ubicado a sólo tres cuadras de allí, entre Brentana y Sáenz Peña.
En ambos casos, se trata de departamentos.
Estos sitios se suman a uno “histórico” que se encuentra sobre la misma arteria en el corazón del barrio San Pablo, donde varias mujeres se dedican a la atención de los clientes.  
En esa misma manzana, semanas atrás, tras un allanamiento en búsqueda de una menor, la Municipalidad clausuró un prostíbulo sobre calle Mendoza. La inhabilitación del sitio pudo lograrse porque se comprobó que había comercialización de sexo, rubro que no está permitido por la comuna.
Sin embargo, fuentes municipales, judiciales y policiales comentaron las dificultades que se generan para poder chequear este tipo de situaciones porque se registran “en un ámbito privado” dentro de viviendas particulares.
De hecho, varias de las casas y departamentos están identificadas como casas de masajes, pero al no existir denuncias sustentables sobre la existencia de menores o mujeres obligadas a prostituirse es imposible impedir su funcionamiento, al menos desde la Justicia.   
 
Del diario e Internet

En todos los casos, se puede acceder al contacto con las chicas a partir de la publicación de avisos de oferta sexual que todavía tiene en sus clasificados el medio gráfico que se imprime en la ciudad de General Roca, a pesar de que una normativa nacional los prohíbe por considerar que son parte de un negocio que esconde la trata de personas.  
Los servicios también son consultados a través de páginas de Internet regionales en las que se presentan fotografías de las “escorts”, con sus características personales.  
Según la información recolectada, el servicio de 30 minutos tiene un valor de 200 pesos. En cambio, por una hora los clientes deben abonar 300 pesos.
En la mayoría de los privados cipoleños, para llegar a relacionarse con una prostituta se debe pedir un turno con anterioridad, a diferencia de lo que ocurre en buena parte de las casas de masajes que se encuentran en la ciudad de Neuquén, que están abiertas las 24 horas y cuentan con una mayor cantidad de señoritas en sus staff.  
Precisamente, según fuentes confiables, uno de los motivos por los que se están instalando prostíbulos en domicilios particulares cipoleños es que “se han venido de Neuquén” debido que en los últimos tiempos en la vecina capital se incrementó la presión social en contra de su funcionamiento. 

Se resalta la dirección para no confundir

Una de las estrategias que tienen los propietarios de los prostíbulos es diferenciar el lugar de los inmuebles que los rodean y Cipolletti no es la excepción.
En el privado de Roca al 800 el número en el portero tiene una calcomanía que resalta por sobre el resto de los ocho departamentos que se encuentran en ese edificio.
En tanto, en el de Roca al 1.500 también en la puerta de la vivienda el número está pegado con un cartel de significativas dimensiones para que los clientes no se confundan con los otros domicilios particulares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario