El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
10% Hum
LMCipolletti cocaína

Dos jóvenes detenidos con más de $3 millones en cocaína

Toxicomanía realizó un operativo en el centro cipoleño y atrapó a dos jóvenes narcos. Tenían un arma de fuego, tres ladrillos de cocaína y dólares.

El fin de semana se realizó en Cipolletti un importante operativo antidrogas con el que se logró detener a dos personas con tres kilos de cocaína, valuados en alrededor de $3 millones. El procedimiento se hizo en pleno centro de la ciudad.

Según informaron desde la Delegación Toxicomanía Alto Valle Oeste, el operativo se realizó el sábado en la calle Belgrano entre Yrigoyen y Roca, en pleno centro cipoleño. En ese lugar se interceptó una camioneta Renault Duster color marrón oscuro en el que circulaban dos personas mayores de edad, de 23 y 25 años quienes se encontrarían cometiendo una actividad ilícita.

Te puede interesar...

Desde Toxicomanía expresaron que al identificarse los empleados policiales, el conductor de la camioneta intentó cerrar el vehículo con los ocupantes adentro para impedir que tuvieran acceso al interior del mismo. Luego de hacer descender a ambas personas e identificarlos, se detectó que el conductor llevaba escondida entre su ropa un arma de fuego calibre 9 milímetros.

El personal comenzó a realizar una requisa más profunda de los jóvenes y encontraron que el acompañante también llevaba entre su ropa un billete que tenía restos de un polvo blanco, que al realizar la prueba de reactivo resultó ser cocaína.

operativo narco

“De forma inmediata se notificó al personal de la División Canes de Allen, donde el animal marcó una alerta en el interior del rodado. Consecuentemente se procede a la requisa del mismo, hallándose en el habitáculo un bolso conteniendo tres paquetes rectangulares tipo ladrillo y un pequeño envoltorio a su lado, los cuales tras las pruebas de campos se constata que se trataría, igual que en el caso anterior, de cocaína. Dichos lotes arrojaron un pesaje de un poco más de tres kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, los cuales estarían valuados en un precio que se aproxima a los tres millones de pesos”, informaron desde Toxicomanía.

No difundieron la identidad para no entorpecer la investigación, pero se conoció que se trata de dos cipoleños.

Agregaron que también se halló una prensa hidráulica con la cual se lleva a cabo el acondicionamiento y fraccionamiento de los lotes tipo ladrillos, siendo de las mismas medidas a las halladas, que también tenía restos de polvo de cocaína. Además, tenían varios billetes de dólares en su poder.

“Tras anoticiar de lo ocurrido al juez Federal a cargo Hugo Horacio Greca se dispuso la inmediata detención de ambas personas quienes actualmente se encuentran detenidos y a disposición de dicha Judicatura. Del mismo modo, se procedió al secuestro del material de prueba”, indicaron.

El mismo sábado pero por la tarde, Toxicomanía también trabajó en la ciudad de Cinco Saltos desarticulando un kiosco de droga. El operativo se logró tras una denuncia anónima al 0800 DROGA.

Según indicaron, alrededor de las 19, tras una investigación de tres meses, se llevaron adelante dos diligencias de allanamiento en esa localidad sobre calle Viedma al 500. Allí se logró desbaratar una pequeña organización que actuaban bajo la modalidad de narcomenudeo o más bien conocido en la jerga como “Kioscos de droga”, la cual era dirigida por un masculino de aproximadamente 50 años de edad. Dicha investigación dio su origen en una denuncia anónima realizada al abonado telefónico proporcionado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, a través de la SENAC (Secretaría de Narcocriminalidad), la cual como se conoce, es una herramienta que se brinda a la sociedad para la erradicación de este delito complejo.

operativo narco

Producto de las diligencias, se logró incautar diversos envoltorios que posteriormente tras los reactivos de campos se estableció que se trataba de cocaína. También se secuestraron otros elementos de pruebas como plantas de marihuana, balanza de precisión, elementos de cortes y fraccionamientos, dispositivos telefónicos y un arma de fuego tipo revolver, la cual se encontraba cargada al momento del hallazgo.

Dicho sector era frecuentado por jóvenes que tenían por finalidad la obtención de sustancias prohibidas, tal es así, que en una de las moradas, se hallaban al menos cuatro jóvenes que se encontraban en compañía del propietario, quien llevaba adelante la actividad ilícita.

Ambos masculinos, propietarios de las viviendas, fueron imputados en las actuaciones judiciales por infracción a la Ley de estupefacientes. De dicho operativo participaron personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y de Rescate (C.O.E.R.) de Cipolletti y la División Canes de Allen.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
93.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
2.2222222222222% Me aburre
4.4444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario