El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Dominio cipoleño en el inicio de la Liga Desarrollo

San Lorenzo del Mapu y Cipolletti clasificaron a la segunda ronda del certamen de Conmebol.

La Liga Desarrollo de fútbol femenino de AFA tiene a tres equipos locales en la segunda ronda. Ayer, en el ex predio del Banco Nación, San Lorenzo del Mapu superó a Nehuen del Valle 13 a 2 en sub-14 y 4 a 1 en sub-16, mientras que el Club Cipolletti derrotó 4 a 1 a Las Bandurrias de Neuquén.

El certamen se encuadra en el Programa Evolución de Conmebol, para impulsar la disciplina en las categorías formativas.

Te puede interesar...

El sub-14 del Ciclón del barrio Anai Mapu, con Juan Vázquez y Mario Gómez en el cuerpo técnico, ganó con comodidad y solvencia. Con ocho goles de Luciana Obreque, dos de Antonella Mena y el resto de Jazmín Castillo, Celeste Benavides y Florencia Hourcades, las cipoleñas golearon 13 a 2 a sus pares rionegrinas.

La categoría sub-16 de San Lorenzo marcó la diferencia en la primera etapa y selló la victoria en el complemento, con una gran actuación de la delantera Yuliana Sanabria.

En los primeros 45 minutos, las cipoleñas se pusieron al frente con tantos de Sanabria y Pamela Jeldréz, para irse al descanso 2-1. En el complemento, Sanabria, a los 13 minutos, puso el 3 a 1 con un remate cruzado por izquierda y a 3 minutos del final, Ana Lincopán cerró la goleada con una definición de lujo, picándole la pelota sobre la arquera Aldana Sandoval.

“Es una alegría tremenda poder compartir estos momentos con mis compañeras y saber que somos un equipo muy unido. Hay que disfrutar, porque estas cosas se dan una vez en la vida”, dijo Sanabria, quien integró la selección provincial y nacional de futsal.

El debut albinegro

El sub-16 del Club Cipolletti dejó una gran imagen en su debut. El equipo que dirige Lucas Porte tuvo equilibrio y verticalidad, marcando una diferencia en el juego que se plasmó en el tanteador en el complemento.

A los 26 minutos, Chiara Tanzi recuperó la pelota en mitad de cancha y, tras una pared, encaró sola al arco sacando un potente remate para poner al anfitrión 1 a 0, ya merecido hacía tiempo.

Sin embargo, dos minutos después, la capitana neuquina, Camila Acuña, se encontró con un balón a la altura del punto de penal e igualó el juego.

Pero antes del entretiempo, Marcia Trujillo, volante central y una de las destacadas en Cipo, volvió a poner a su equipo arriba.

En el segundo tiempo, Morena Martín – de contra- y Tanzi –tras un rebote de la arquera Rosario Labrín- sellaron la clasificación. Incluso, Martín pudo aumentar la diferencia desde los doce pasos, pero falló en el remate.

“Sentíamos mucha ansiedad antes del partido, pero creo que al final eso nos jugó a favor. Pudimos implementar nuestro juego y lograr ganar”, expresó Trujillo, mediocampista de San Patricio de El Chañar que se incorporó este año a Cipolletti. “Ya me hice hincha de club”, contó.

Ahora, los tres equipos locales esperan a sus rivales de la segunda ronda, previa a los cuartos de final.

“Es una alegría muy grande jugar este torneo, y creo que con el equipo que tenemos podemos llegar bastante lejos".Yuliana Sanabria. 9 del sub-16 de San Lorenzo

"Logramos el objetivo, que era ganar y dejar bien parado al club. Estamos muy unidas, es un equipo excelente”. Marcia Trujillo. Volante central de Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario