Dolor en la ciudad por la repentina muerte de una querida peluquera
Gran conmoción causó la muerte inesperada de una vecina muy querida en esta ciudad. Se trata de Teresa Andrea Pereyra, reconocida peluquera y colorista internacional. La muerte la sorprendió a los 43 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los médicos del Sanatorio Río Negro intentaron salvar su vida, pero lamentablemente falleció este jueves por la mañana.
"Ella sufría de asma y tuvo una crisis. Según el médico, abusó del -inhalador- Paf; y a raíz de eso tuvo un paro cardiorrespiratorio. Entró en observación -el miércoles por la noche-, y en la mañana -del jueves- se complicó. A las 9 y monedas pasó lo que pasó", contó su hermana Claudia a LMCipolletti.
Te puede interesar...
Con mucha dificultad para hablar, comentó que este viernes partía una caravana, desde la Asociación Mutual Ocaso hasta Fernández Oro, donde cremarán sus restos. "Sus hermanas somos un mar de lágrimas", agregó.
Emprendedora, alegre, muy solidaria. Su muerte fue un golpe al corazón de muchos cipoleños y cipoleñas que la conocían. El que no había sido vecino, fue colega, cliente, amigo, familia. "Su muerte fue algo totalmente inesperado, muy rápido. La había visto el viernes, cuando nos encontramos caminando en la ciclovía; y la vi engripada", comentó Stella, una de sus amigas.
Algunos se preguntaban si más allá de la crisis no subyacía un cuadro respiratorio más complejo. A todos los tomó por sorpresa, y el dolor de su partida pobló de mensajes las redes sociales.
"Yo digo que no era sólo una peluquera. Ella arreglaba corazones. Te cambiaba el look, te cambiaba el ánimo. Te hacía sentir divina", expresó su amiga a LMCipolletti.
En su local de la calle Don Bosco, entre Bolivia y Juan XXIII, algunas personas se acercaron con velas para expresarle su cariño; y pese a la llovizna que cayó en la tarde del jueves, éstas siguieron encendidas.
"Ella era lo más en el rubro de colorimetría. Hizo capacitaciones dentro y fuera del país. Incluso armaba grupos con peluqueras de la ciudad y las ayudaba para hacer sus propios trabajos. Muy solidaria con sus colegas. Una persona super optimista y alegre, re trabajadora. Era feliz en su lugar", destacó Stella.
Con Stella fueron vecinas y se hicieron amigas. Se pasaban el día trabajando en la misma cuadra. "Muy querida, todavía tenía contacto con sus amigas de la primaria en el colegio Brentana", contó.
Reconocida estilista y colorista internacional, dejó una huella profunda en muchos colegas de la región que se capacitaron con ella, y clientas amigas.
"Que triste noticia, una mujer llena de energía y siempre con una gran sonrisa. Te hacía sentir una reina en el salón", expresó Elena Muñoz, en las redes sociales.
"No sólo fue estilista y colega. Teresa fue una maestra de maestras. Amante de la vida y de este oficio que le abría tantas puertas y la hacía tan pero tan grande. Fue feliz y eso me consuela. Nunca vamos a olvidar esa risa, esa manera de laburar y enseñar. Una gran maestra y una gran mujer. Vas a brillas siempre, Tere". Fue el comentario que dejó Gabi Rocha, otra de tantas que la conocieron.
"Una mujer muy humilde alegre, positiva. Siempre voy recordarla con esa alegría que la caracterizaba, y ese empuje y motivación que sabía dar. Te voy a extrañar amiga. Fuiste inspiración en el mundo de la peluquería, siempre motivándome a ser y mejorar cada día en este bello rubro", dijo Ana Paco, otra colega.
La Federación Argentina de Peinadores y Afines también hizo expresar sus condolencias a su familia. "Colega y amiga de charlas técnicas, gran profesional del color. Apasionada del saber", destacó Alberto Dimenza, tesorero de FAPYA y director nacional educativo de Academias.
Muchos también la recordarán por los cortes solidarios que realizaba junto a otras mujeres peluqueras, para llevar alimentos no perecederos a los hogares más humildes.
Leé más
Quién es el tirador de las 1200 Viviendas que quedó detenido
Denuncias en la Muni de Catriel: para ascender debían tener sexo
Noticias relacionadas
Lo más leído














