El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Discutirán salarios en la Municipalidad

Comenzarán el lunes las conversaciones del Ejecutivo local y los gremios

El Ejecutivo municipal iniciará la semana que viene una ronda de conversaciones con los gremios con actuación en la Municipalidad para definir, en lo posible de forma consensuada, la escala salarial para el año en curso.
El cronograma de contactos comenzará el lunes, a las 9, con audiencias programadas para la Asociación Personal de Conducción Municipal (APCM) y para el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM).
En tanto, el martes se harán reuniones con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)
El secretario de Gobierno de la comuna, Darío Bravo, indicó que durante los encuentros el Ejecutivo dará a conocer su propuesta de aumento salarial para el corriente año, que quedará así a disposición de los sindicatos para su evaluación y eventual aprobación.
El funcionario prefirió no efectuar ningún adelanto de la oferta oficial para no generar discusiones antes de conversar directamente con la dirigencia gremial.
Sin embargo, anticipó que la postura municipal no contempla el planteo formulado por algunos sindicatos para elevar los sueldos en promedios del 40 al 50 por ciento.
Las organizaciones sindicales de la comuna han hecho saber la necesidad de incrementos que contemplen el alza de los precios y el valor de la canasta familiar, entre otros indicadores. También pretenden que se agilice el pase a planta permanente de contratados, teniendo en cuenta los requisitos de la carrera administrativa.
Cipolletti, por lo demás, hace años que figura entre los municipios de la región con sueldos más bajos, lo que incluye los propios haberes de funcionarios y concejales, que distan de los valores de otras comunas. Sin embargo, es en los sueldos del personal común donde se muestra peor la situación, pues hay casos de agentes con ingresos por debajo del mínimo vital y móvil.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario