El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
27% Hum
LMCipolletti deporte

Diplomatura para deporte adaptado en Río Negro

Avanzan en la creación de la especialidad que será dictada en las instalaciones de la universidad nacional de esta provincia, por ahora virtual, pero en 2021 se espera que sea presencial.

Los profesores del deporte adaptado de toda la Patagonia podrán cursar una diplomatura que se dictará en 2021 en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el marco de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo (Epade) que este año fueron postergados por la pandemia de coronavirus.

Los responsables de las áreas de deporte adaptado de cada provincia patagónica trabajan en el contenido para la diplomatura mediante reuniones virtuales.

Te puede interesar...

El deporte adaptado son disciplinas cuyas reglas han sido modificadas para que puedan ser practicadas por personas que tengan una discapacidad física, visual o intelectual.

La diplomatura, en esta primera oportunidad, se cursará de manera virtual, pero la idea es que en el futuro se puede llevar a cabo de manera presencial.

Diego Rosatti, secretario de deportes de Río Negro, dijo que no será sencillo, pero "entendemos que necesariamente los encargos deben ser instruidos de manera específica con disertante de toda la Patagonia, quienes transmitirán sus propias experiencias".

Esta provincia es una de las que toma parte en todas las competencias, y cuenta con el medallista Paralímpico Hernán Urra de Cinco Saltos, plata en el lanzamiento de bala.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario