Es, desde siempre, la carrera del rally patagónico que todos quieren ganar, aunque en muchos casos también se celebra el hecho de completar la exigente hoja de ruta, que será dividida en dos grandes etapas y pruebas especiales, entre las cuales estará el paso por la ciudad el domingo desde las 13:32.

Te puede interesar...

Tras un 2017 en el que el máximo rally –válido por la sexta fecha del nacional y la quinta del regional– no vino por los pagos, esta vez regresa y se va para la zona del Puente 83 hasta Fernández Oro, ya que en la Isla Jordán es imposible armar una carrera por la ocupación de tierras en la zona donde se delimitaba el trazado histórico.

De la decena de cipoleños inscriptos, siete se encuentran en el grupo de la A6, con Jorge Topo Grassano a la cabeza. El líder del campeonato hasta el momento va por una victoria resonante, siempre con la navegación de Mauro Pozzebon en un Ford Ka.

Héctor Lillo junto con Diego Obreque, arriba de un Renault 18, van por la A7 y Mauricio Stigliano con Jorge Cáceres en la N2, manejando un Fiat Palio, son los que rompen la hegemonía.

El ruido grande

Para el público del Alto Valle, la gran atracción serán los autos del Nacional, con el Coyote Federico Villagra a la cabeza, pero el zonal Alejandro Cancio es más candidato que nunca para colgarse la corona en el Maxi Rally.

El 1 del campeonato es el cordobés, con 183 puntos, manejando un Ford Focus, escoltado a sólo 3 por el neuquino que pilotea un Chevrolet Agile.

Para ver acción los fanáticos pueden esperar al domingo, cuando el grupo de autos vendrá hacia la zona del Alto Valle, o acompañar la caravana desde General Roca hacia Regina durante toda la jornada de mañana.

El ingreso a la zona de bardas de esta ciudad para esperar el especial dominguero es gratuito, pero se recomienda ser respetuosos de los lugares asignados para ubicarse, por una cuestión de seguridad. Marcos Ligato es el último ganador de esta competencia. El cordobés lo logró en el 2017 y también lo había hecho en el 2016.

Antes había sido Villagra, que a la del 2015 sumó las del 2010 al 2012 de manera ininterrumpida.

La batalla entre Ford y Chevrolet también está planteada en esta categoría, aunque el valle entero espera que el fin de semana sea de la consagración para Cancio, que de esta manera tomaría el impulso necesario para ir por el campeonato para ser el mejor del rally argentino en este 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario