El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Dieron detalles de la metodología del censo nacional del 2010

En Río Negro ya se está trabajando para organizar el censo de poblacional 2010, que se realizará en el nivel nacional. Por ese motivo, la titular de la Dirección General de Estadísticas y Censos provincial, Stella Maris Torres, participó recientemente de una reunión en el INDEC , oportunidad en que se analizaron distintos aspectos metodológicos para el operativo a desarrollarse el año próximo.
Las autoridades del organismo nacional indicaron que la metodología que se va a emplear será la de censo de hecho; esto significa que se realizará durante un fin de semana o durante un día, tal cual sucedió en el censo anterior realizado en el 2001.
Además, se espera realizar el relevamiento durante un solo día, y los organizadores esperan implementarla preferentemente un día hábil. El planteo de hizo con la intención de evitar los inconvenientes suscitados en el censo del 2001, que coincidió con un fin de semana, lo que provocó que hubiera mucha deserción en los hogares y, por consiguiente, no se recolectara toda la información como corresponde.
Por su parte, la directora general de Estadísticas y Censos de Río Negro, Stella Maris Torres, agregó: «En el encuentro de Buenos Aires, la otra determinación importante fue que habrá dos tipos de cuestionarios; uno breve, resumido y otro ampliado que se va a aplicar en una muestra».

Dos cuestionarios
La implementación de dos interrogatorios se dará según la población se haya registrado en las ciudades durante el último censo, en 2001. En aquellas urbes donde hay más de 50 mil habitantes, sumado un 10% de proyección, se aplicará un formulario básico y una muestra para el formulario ampliado. En el básico se reúnen las preguntas elementales que tienen que ver con la población, los hogares y las viviendas. En tanto, el cuestionario ampliado incluye otro tipo de cuestiones, como por ejemplo la situación laboral y otros aspectos de los hogares.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario