Dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto de Lucaioli y Saturno Hogar

La secretaría de Trabajo dictó la conciliación por 15 días para que los trabajadores logren ser reincorporados.

El Gobierno de Río Negro dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de Lucaioli y Saturno tras los despidos masivos.

En el marco de la intervención que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Trabajo, Lucas Pica, dictó la medida que reincorpora a 50 trabajadores despedidos.

Esto se adopta a partir del monitoreo permanente de la situación del conflicto, que alcanza a unos 50 trabajadores de comercio de la cadena de venta de electrodomésticos para el hogar.

El Gobierno Provincial determinó hoy la conciliación obligatoria por 15 días, con la posibilidad de prórroga por 10 días más. Alcanza a los trabajadores que desempeñan tareas en las sucursales de las localidades de Cipolletti, Viedma, Bariloche, General Roca, Villa Regina, Allen, San Antonio Oeste, Río Colorado, Cinco Saltos y Choele Choel.

Por último, se dictaminó que se llevarán a cabo diversas audiencias en las Delegaciones Zonales de Trabajo de cada localidad afectada, y en Cipolletti está pautada para el 7 de diciembre.

Juan Morrison, referente de los empleados de comercio, indicó a LM Cipolletti que aún no recibieron ninguna notificación del ministerio de Trabajo y que son los empresarios quienes no cumplen con la ley. "La única propuesta que se aceptará es que se cumpla con la ley que estipula el pago de la liquidación a los trabajadores. En Cipolletti fueron 15 los empleados despedidos de manera irregular, una sucursal cerró (en calle Esmeralda)", expresó Morrinson.

LEÉ MÁS

Los despedidos de Lucaioli no cobraron la liquidación

Tras los despidos, Lucaioli se presentó en concurso de acreedores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario