El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
28% Hum

Di Tella reafirma su propuesta de transformar la Ruta 22 en una avenida urbana

La iniciativa, pensada entre Puente 83 y la rotonda de la 151, busca vincular el norte de la ciudad con los barrios ubicados al sur. El jefe comunal presentó en Vialidad Nacional el borrador de un convenio para formalizar el acuerdo rubricado en marzo.

El intendente Claudio Di Tella y el secretario de gobierno Pablo Núñez presentaron este martes en Viedma el bosquejo de un convenio de trabajo conjunto entre el Municipio y Vialidad Nacional para construir una avenida urbana en el tramo de la Ruta Nacional 22 que pasa por la ciudad, en lugar de una autopista, como el resto de la traza que se encuentra en ejecución en el Alto Valle.

Es la parte de la senda, denominada tramo 6, que comprende cerca de cinco kilómetros, entre la rotonda de la Ruta 151 y proximidades de Puente 83, donde llega actualmente la obra que tiene punto de inicio en Chichinales.

Te puede interesar...

El encuentro se realizó en Viedma y estuvieron presentes el asesor de Vialidad Nacional, Ricardo Cureti, y el jefe del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Martín Ponce.

Núñez destacó que “se trabajó sobre el borrador de convenio de mantenimiento de la traza de la Ruta Nacional 22 para el Municipio, analizando y discutiendo posibilidades para una firma en el corto plazo”.

El funcionario señaló a este medio que el planteo contempla la participación del Municipio en la discusión del nuevo diseño que se busca aprobar.

La propuesta, que tiene un principio de acuerdo en una gestión realizada en marzo pasado, establece correr el puente elevado que el proyecto original establece montar en el acceso a la Isla Jordán y erigirlo a la altura de Puente 83, con un paso a nivel para peatones, motocicletas y bicicletas, y para el paso del transporte escolar, el transporte interurbano y de algunos camiones de determinado porte.

Con estas modificaciones se busca una mayor vinculación entre el norte de la ciudad y los barrios ubicados al sur de Cipolletti, sostuvo Núñez. De allí que piensen para la avenida dársenas de giro para agilizar el tránsito y semáforos que favorezcan la seguridad de las personas y el tránsito vehicular.

Expectativa de una respuesta favorable

Núnez remarcó que la propuesta fue bien recibida por los funcionarios de Vialidad. Destacó que en marzo firmaron un acuerdo en el que el organismo nacional aceptó modificar el proyecto.

Resta el acto administrativo que ratifique ese compromiso, que luego dará lugar a la elaboración del proyecto ejecutivo, en el que quiere intervenir la comuna, y el posterior llamado a licitación para iniciar los trabajos.

El secretario ponderó asimismo el "buen diálogo" que mantienen con las autoridades de Vialidad , lo que evitaría que -en última instancia- sostener el proyecto en la esfera judicial.

También resaltó que la idea se sostiene con un trabajo planificado que se viene realizando a nivel municipal, en el cual comprendieron reuniones con referentes de los barrios situados en el sector sur de la calzada, quienes brindaron su opinión.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
21.739130434783% Me gusta
0% Me da igual
17.391304347826% Me aburre
52.173913043478% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario