El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
64% Hum
LMCipolletti Curruqueo

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Curruqueo

Tiene 38 años. Fue detenido en el barrio María Elvira. Caminaba por la calle. Fue trasladado a la Comisaría 26. Es el hombre que tenía que pagar la deuda por la venta de un vehículo.

Policías de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 26 detuvieron a un hombre de 38 años sospechado por el crimen de Carlos Curruqueo (46). Fue este jueves, alrededor de las 16, en el barrio María Elvira, cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo enterrado en una camioneta Kangoo color gris, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hombre tiene 38 años. Sería la persona que debía pagar la deuda por la venta de un vehículo que gestionaba la víctima.

Te puede interesar...

Por el momento permanece detenido en la Comisaría 26, de la localidad de Fernández Oro. Este viernes se le formularán cargos por presunto homicidio.

La detención se produce tras una investigación de largo aliento, que inició en octubre, cuando no se supo más nada de Curruqueo. Se sabía que al momento de su desaparición, tenía que cobrar alrededor de 2 millones de pesos por la venta de un vehículo. Hubo testigos que brindaron declaración al respecto.

Carlos Curruqueo desaparecido.jpg

No obstante, no era la única hipótesis que se manejaba, pues también se lo investigaba por su actividad en ceremonias religiosas donde Curruqueo oficiaba junto a una machi.

Se indicó que último registro de Curruqueo fue a través de su celular cuando pasó a cargar combustible en una estación de servicio.

Meses más tarde su cuerpo apareció dentro de la Renault Kangoo gris que manejaba, en una parcela privada, cerca al río, que está ubicada sobre la calle Estepa al fondo, en Fernández Oro. La camioneta estaba enterrada en un arenal y los efectivos encontraron el cadáver en el baúl, dentro de una bolsa de lona. Tenía no menos de cuatro disparos en la cabeza.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que el sospechoso detenido vive a mil metros de donde apareció el cuerpo y habría sido la última persona que estuvo con quien se presume es Curriqueo.

Su detención no fue violenta y se dio de manera sorpresiva, mientras el sospechoso caminaba por la vía pública.

Todavía hay medidas pendientes de ejecución para desentrañar el crimen.

La lona en la que apareció envuelto el cuerpo, dentro de una Renault Kangoo color gris enterrada en un arenal, sería un elemento vital en la investigación.

Resta la prueba de ADN para confirmar oficialmente su identidad.

La desaparición de Curruqueo

Carlos Curruqueo, de 46 años, desapareció el 14 de octubre de 2021 cuando se dirigía hacia Fernández Oro. La última actividad en su celular se registró cuando pasó por una estación de servicio para cargar combustible.

Precisamente, el jueves 21 de octubre, la tarea investigativa se concentró en María Elvira, donde estuvo por última vez.

Por entonces, se informó que el hombre había visitado a una pareja de conocidos en una chacra de ese sector. Pero los rastrillajes realizados por la Policía no arrojaron resultados para la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario