El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
24% Hum
LMCipolletti Juzgado

Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a una jueza

El sospechoso de haber escrito el frente del juzgado fue apresado en un allanamiento. El miércoles se realizará una audiencia de formulación de cargos.

La policía de San Antonio Oeste detuvo este martes a un vecino por la amenaza de muerte que apareció en el frente del Juzgado Civil, Comercial, Minería, Sucesiones y Familia Nº 9, y que estaría dirigida a su titular, la jueza Karina Vanessa Kozaczuk.

Fue en un allanamiento efectuado este martes por la mañana en una vivienda en la que encontraron elementos que tendrían relevancia con la causa penal iniciada por la presentación desde la misma dependencia, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar...

Mañana a las 9 realizarán la audiencia de formulación de cargos al acusado, con la intervención del fiscal Guillermo González Sacco, dado que su colega local, Mariela Coy, se encontraba de licencia.

“Vanesa si muere mi abuela morís vos”; “Justicia por mi abuela” escribieron con grandes letras rojas en las ventanas y la puerta principal del edificio, ubicado en pleno centro de la localidad y que antiguamente perteneció a un tradicional hotel.

Vecinos afirmaron que el hecho se registró el lunes alrededor de las 9, y que observaron a un hombre y una mujer que merodeaban por el lugar. En ese momento no había actividad dado que en la víspera se conmemoró el día del trabajador judicial.

Aún no se precisaron los motivos de la intimidación, aunque trascendió que tendría vinculación con una resolución tomada por la jueza en una causa por un conflicto familiar por una mujer mayor. El dato habría llevado a individualizar al sospechoso, y se presume que fueron útiles las cámaras de seguridad de locales comerciales y casas cercanas.

La jornada laboral se desarrolló con normalidad en el juzgado y contó con la presencia de un efectivo policial de custodia.

La hostil reacción no pasó desapercibida en buena parte de la comunidad, aún conmocionada por el femicidio de una joven madre ocurrido semanas atrás, que motivó la difusión de otros casos de violencia de género denunciados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario