El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
38% Hum

Detuvieron a dos peligrosos delincuentes neuquinos, pero ya están libres

Los delincuentes fueron aprehendidos por un robo a mano armada a una carnicería, pero tienen numerosos antecedentes de hechos similares.

La Policía detuvo a dos peligrosos delincuentes neuquinos, quienes tienen varios antecedentes de robos a mano armada, conocidos en el ambiente del hampa como “cañoneros”.

El allanamiento en el que se logró detener a los dos delincuentes en el que, además, se secuestraron varios elementos de importancia para la causa, tuvo lugar el último viernes. Pero las pesquisas se iniciaron tres semanas antes, más precisamente el 7 de abril, cuando los delincuentes habían protagonizado un robo calificado en una carnicería.

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando personal de Brigada de Investigaciones de la Comisaría 16 se hallaba circunstancialmente en inmediaciones del cruce de las calles Los Menucos y 12 de Septiembre, en el barrio Canal V, realizando tareas investigativas vinculadas a otros hechos. De manera fortuita, observaron a dos hombres armados subirse a un automóvil Grand Siena, color rojo, que estaba estacionado en cercanías a la plaza ubicada en ese sector de la ciudad.

Los efectivos policiales comenzaron a seguir al vehículo, mientras daban aviso a los móviles de la zona. Sin embargo, los delincuentes armados lograron darse a la fuga.

Más tarde, a raíz de una denuncia y de las imágenes que quedaron registradas en una cámara de seguridad, se pudo comprobar que los delincuentes que habían observado minutos antes habían irrumpido de manera violenta en una carnicería ubicada en calle San Martin y Los Menucos. Allí, agredieron, golpearon y amenazaron a los empleados con pistolas y se alzaron con la recaudación de la caja registradora, que rondaba los 30.000 pesos.

A partir de ese momento, personal de la Brigada de la Comisaría 16 dio inicio a un exhaustivo trabajo de campo mediante testimonios con testigos y registros fílmicos de cámaras en cercanías. Esas tareas permitieron identificar el vehículo utilizado, el cual hasta había sido modificado en su patente trasera, la cual habían pintado para evitar ser fácilmente identificado.

delincuentes-Neuquén2.jpg
La policía detuvo a los dos delincuentes y, además, secuestró el auto que utilizaron para robar la carnicería.

La policía detuvo a los dos delincuentes y, además, secuestró el auto que utilizaron para robar la carnicería.

En los registros de las cámaras de seguridad de la carnicería, en tanto, se observó a los dos delincuentes cubiertos con gorras, lentes y barbijos. Pese a eso, fueron fácilmente identificados, ya que se trataba de personajes conocidos del ambiente delictual de la ciudad y que poseían una gran cantidad de antecedentes policiales por robos, en su mayoría con uso de armas de fuego, lo que se conoce en el mundo del hampa como “cañeros”.

El automóvil utilizado fue hallado más tarde, oculto, en el domicilio de uno de los delincuentes, ubicado en el barrio Cuenca XVI. La vivienda del otro autor del robo, en tanto, está ubicada en el barrio Caminos del Sol.

Con todos los elementos recabados en el transcurso de la investigación, se solicitó a la fiscal de Robos y Hurtos, Mariana Córdoba, la autorización para realizar allanamientos en los domicilios de los autores del robo. Las diligencias fueron llevadas a cabo por personal de la Comisaría 16 y de la Brigada de dicha unidad policial, con la colaboración de efectivos de las brigadas de la Tercera y de la 18. También contaron con la colaboración de Departamento Especial de Servicios Policiales (DESPO).

Los resultados de los allanamientos fueron ampliamente satisfactorios. Además de la detención de los dos peligrosos delincuentes, la Policía secuestró prendas de vestir utilizadas para cometer el hecho, teléfonos celulares y el automóvil que utilizaron para trasladarse y en el cual se habían dado a la fuga.

Desde la fiscalía se notificó a los autores del robo de la imputación en su contra, pero inmediatamente quedaron en libertad supeditada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario