El clima en Cipolletti

icon
Temp
79% Hum
LMCipolletti personal

Detienen a dos ladrones de autos con inhibidores de alarmas

El operativo se realizó en pleno centro de la ciudad, frente a la Escuela 53. Un vecino encontró a uno de los delincuentes dentro de su auto. Usaban un Handy para anular los sistemas de seguridad.

La Policía detuvo este lunes en pleno centro de Cipolletti a dos ladrones neuquinos que robaban vehículos utilizando dispositivos para anular las alarmas y mecanismos de cierres centralizados.

El operativo se realizó poco después del mediodía a la vuelta de la Comisaría 4ta en calle Sarmiento, frente de la Escuela 53, en el momento en que se realizaba el cambio de turno escolar, y cuando transitaba una gran cantidad de gente por el sector.

Te puede interesar...

Al lugar concurrieron alertados por un incidente violento que se estaba registrando, y cuando llegaron los uniformados se encontraron con un grupo de personas que intentaba reducir a otro hombre, a quien apresaron en primer lugar, informó el comisario Osvaldo Huanque, jefe de la unidad.

Los participantes de la revuelta destacaron que el desconocido había sustraído elementos del interior de un vehículo, cuyo propietario lo había descubierto en plena maniobra delictiva.

intnto de robo con inhibidor.jpeg

Los testigos además aseveraron que estaba acompañado por un cómplice que había logrado escapar, por lo que con las descripciones aportadas salieron en su búsqueda.

Pocos minutos después, personal de la Brigada Motorizada encontró al otro sospechoso en Brentana y 9 de Julio, y también fue detenido.

El damnificado del hecho además destacó que los ladrones se movilizaban en un flamante auto Peugeot que habían estacionado en inmediaciones del establecimiento educativo.

Por la forma en que operaban presumieron que actuaban con inhibidores de alarmas para robar, que hasta ese momento no hallaban, por lo que tramitaron ante la Justicia una orden para requisar el rodado.

Y efectivamente, en el interior encontraron un Handy que se utiliza como inhibidor, un control remoto y así también un celular.

Huanque precisó que ambos sujetos tienen 33 años y son de Neuquén. Quedaron implicados en una causa por hurto en grado de flagrancia a disposición del fiscal Guillermo Ibáñez.

Ladrones inhibidores 1200 b (1).jpg

Uno de los detenidos al momento de su identificación aportó datos falsos, que con el correr de las horas, y en base al trabajo de minuciosa identificación, se estableció su verdadera identidad, estableciéndose que posee además un pedido de captura de la Justicia neuquina.

Mientras que su cómplice posee un abultado prontuario delictual en la zona del alto valle y egión andina.

Ambos continúan detenidos en sede Policial, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y que la justicia finalmente disponga sobre la situación judicial de cada uno de ellos.

En el procedimiento participo personal de la Comisaría Cuarta, Brigada Motorizada, Gabinete Criminalística, y personal de Brigada de Investigaciones.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.428571428571% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario