El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
18% Hum
LMCipolletti docentes

Detienen a dos docentes acusados de abuso sexual, padres quisieron lincharlos

Ocurrió en un jardín de la localidad porteña de Esteban Echeverría. Los padres intentaron agredirlos al salir del establecimiento educativo.

El abuso sexual infantil sigue siendo un flagelo difícil de erradicar en el país. Más allá de que cada vez se habla más del tema para prevenirlo y, en el caso de haberlo padecido, denunciarlo, diariamente de conocen nuevos casos que indignan, sobre todo si vienen de lugares donde, supuestamente, los niños deben recibir cuidado, cariño y contención como lo son la familia y la escuela. En este contexto, una nueva denuncia de abuso sexual infantil se produjo en un Jardín de Infantesde la localidad de Esteban Etcheverría.

Se trata de un profesor de educación física y una maestra de un jardín de infantes, acusados de presuntos abusos sexuales a alumnos de esa institución, ambos fueron detenidos por la policía, y un grupo de padres los agredió cuando eran retirados del lugar.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, cuando madres y padres de los chicos se concentraron en la puerta del establecimiento y agredieron a los dos profesores acusados de presunto abuso sexual.

Jardín-El Jaguel. Esteban Etcheverría. Abuso sexual.

En declaraciones a la agencia Telam, un integrante de la cartera educativa provincial explicó que “ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa”.

“Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a cursos”, detallaron.

Tras la denuncia, la investigación quedó en manos de la UFIJ 3 - Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario