LMCipolletti Jóvenes

Detienen a cinco jóvenes tras una violenta persecución

Ocurrió esta madrugada en Costa Norte e investigan si el hecho tiene relación con el salvaje ataque a una familia del barrio. Uno de los involucrados tiene 16 años, por lo que fue demorado y entregado a su padre.

Otro violento episodio en el barrio Costa Norte puso en alerta tanto a vecinos como a la Policía de Río Negro. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo (28/6) e involucró a seis jóvenes que habrían estado efectuando disparos de arma de fuego desde un auto. No descartan que tenga relación con el salvaje ataque a una familia del barrio, el cual tuvo lugar en las cercanías y la misma franja horaria.

El jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, comentó en diálogo con LM Cipolletti que desde hace varias noches vienen recibiendo llamados de vecinos alertando sobre detonaciones de armas de fuego en el barrio y que este fin de semana no fue la excepción.

Te puede interesar...

"Cerca de la 1 de la madrugada recepcionamos varios llamados del barrio Costa Norte por un auto Ford Focus color gris que, mientras circulaba, efectuaba disparos. El personal se acercó al lugar y, una vez allí, logró dar con el vehículo, pero este se dio a la fuga. Los efectivos pidieron refuerzos a la comisaría, por lo que se envió un patrullero más y se iniciaron las corridas por el sector", detalló el comisario.

Si bien el personal intentó que el auto se retirara del barrio para que cesaran los disturbios, los ocupantes regresaron como si nada hubiera ocurrido. "Cuando notaron que seguía la presencia policial quisieron escapar nuevamente, pero se toparon con uno de los patrulleros que había hecho un cerrojo. Lo chocaron en la parte de atrás, pero no pudieron continuar la marcha", agregó Huanque.

Comisaría Cuarta

Al verse acorralados, los ocupantes del auto no tuvieron otra opción que descender. Eran alrededor de seis jóvenes, siendo uno de ellos menor de 16 años. "El personal policial también bajó de los móviles y se originó una riña, en la que uno de los sospechosos logró escapar. Estas personas no sólo habían violado la cuarentena obligatoria, sino que había que investigar si eran los autores de los disparos que habían denunciado", remarcó.

En el vehículo viajaban seis jóvenes: uno se dio a la fuga, cinco fueron detenidos y el menor, demorado.

No obstante, el panorama se complicó cuando -en medio del procedimiento- algunos vecinos comenzaron a apedrear a la Policía y, como los efectivos se vieron superados en números, usaron las escopetas de disuasión. Por los disturbios, uno de los detenidos que ya estaba esposado escapó, pero fue retenido cuando se presentó en el hospital cipoleño, ya que había sufrido algunas heridas por las postas de goma.

En consecuencia, se detuvieron a cuatro de los jóvenes y se demoró al menor, quien también resultó herido con postas de goma. Además, un uniformado recibió un fuerte golpe en la rodilla y está a la espera de la realización de exhaustivos estudios para determinar la gravedad de las lesiones. "Lograron derribarlo y lo golpearon. Por el golpe en la rodilla, no podía caminar, por lo que fue trasladado a su casa para que descansara", indicó.

"El menor y el otro herido fueron atendidos en el hospital local y luego trasladados a la dependencia policial. En tanto, el fiscal que intervino en la causa, Martín Pezzetta", ordenó entregar al chico de 16 años a su padre", informó Huanque, quien agregó que se inició un legajo judicial por resistencia a la autoridad y daños calificados.

Finalmente, el jefe de la Comisaría Cuarta confirmó que están investigando si este hecho tuvo relación con el salvaje ataque a una familia del barrio Costa Norte, el cual ocurrió en la misma franja horaria. "No descartamos la posibilidad y no es la primera noche que tenemos este tipo de situaciones. El nivel de violencia nos preocupa", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario