El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
93% Hum
LMCipolletti inseguridad

Detienen 4 veces en una semana a la misma banda de pibes chorros

Son todos menores y atemorizan a vecinos de diferentes barrios cipoleños.
Los integrantes de una joven y peligrosa banda de delincuentes fueron detenidos cuatro veces en apenas una semana a causa de varios ilícitos.

Desde la Policía de Río Negro informaron que los hechos ocurrieron entre el 27 de noviembre y el último viernes. Mientras que en relación con los ladrones, contaron que se trata de menores de edad, quienes ya tienen un frondoso prontuario delictual, con antecedentes judiciales y reiterados ingresos a las comisarías de la ciudad. Dos de ellos son hermanos.

Te puede interesar...

El primer caso de esta seguidilla de hechos tuvo como víctima a un pibe de 17 años, que fue sorprendido y perseguido por los malvivientes, quienes lo siguieron hasta su casa. Una vez que el chico ingresó al interior de su vivienda, comenzó a escuchar fuertes ruidos contra la puerta y un inmediato estallido de un vidrio. Los jóvenes malhechores estaban apedreando el frente del inmueble con total impunidad.

Cuatro son los integrantes de la banda de delincuentes.

Son todos menores de edad y cuentan con un frondoso prontuario policial, con numerosas entradas a las comisarías de la ciudad. Dos de los integrantes del grupo son hermanos.

Los cuatro ladrones fueron interceptados minutos más tarde por personal policial, que los detuvo y los trasladó a la Comisaría 32. Luego se constató que uno de ellos presentaba una herida cortante en una pierna.

Los uniformados se sorprendieron dos días después, cuando demoraron a los mismos cuatro adolescentes por haber protagonizado disturbios en la vía pública. En esta oportunidad trataron de evitar la aprehensión arrojando piedras y botellas a los efectivos, resultando dañado el móvil policial en el que se trasladaban. De todas maneras, tuvieron que volver a tocar el pianito, como 48 horas antes.

No hay dos sin tres, se dijeron, y así fue que la banda de cuatro malvivientes volvió a ser detenida. En este caso, por un ilícito en la vía pública. Según se supo, los ladrones habían forzado la puerta de un Ford Ka que se encontraba estacionado y habían sustraído varios elementos de valor del habitáculo. A las horas demoraron nuevamente a los menores y se encontró en su poder parte del botín con el que se acababan de alzar.

El último caso, hasta ahora

Pero no fueron tres, sino que los pibes chorros decidieron continuar con su raid delictivo, ya que al poco tiempo de ser atrapados volvían a recobrar su libertad. Así fue que se recibió un llamado al comando de emergencia 911 que daba cuenta de la presencia de cuatro jóvenes en actitud sospechosa caminando por la calle Villegas, en pleno barrio Godoy.

Otra vez los policías fueron recibidos con una pedreada, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. Pero fue poco lo que pudieron escapar, ya que a unas cuadras, con la colaboración de refuerzos, los interceptaron y los volvieron a detener.
Luego de realizar un rastrillaje por la zona, encontraron un auto violentado y un estéreo tirado en la calle.
La Justicia dispuso, nuevamente, que fueran entregados a sus padres por ser menores.

Leé más

Noticias relacionadas