El clima en Cipolletti

icon
Temp
83% Hum
LMCipolletti

Detenidos "ignoraban" que llevaban un arma y $200 mil

La pareja apresada en Cinco Saltos tras intentar coimear a efectivos de Seguridad Vial negó los cargos al declarar ante la jueza Martín.

Su auto se quedó a metros de la Caminera, presuntamente, porque le cargaron gasoil en lugar de nafta.
 
El hombre y la mujer de nacionalidad paraguaya que fueron detenidos el sábado por la mañana en la Ruta 151 con una importante suma de dinero y un arma de fuego fueron indagados por la jueza de Instrucción Sonia Martín. Ambos son investigados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y ayer negaron el hecho.
En tanto, los investigadores confirmaron que el desperfecto mecánico que sufrió el BMW y que terminó con la detención de la pareja, se debió a que a la hora de cargar combustible llenaron el tanque con gasoil cuando, en realidad, el vehículo es naftero.
El hombre, de unos 40 años, hacía un año que se encontraba en libertad luego de haber purgado una condena de 8 meses de prisión por infracción a la ley de drogas (23.737). En esta causa es asistido por el abogado particular Claudio Romero y la mujer por el defensor oficial, Juan Pablo Piombo. Luego de que fueran indagados, sus abogados solicitaron la excarcelación.
Según fuentes judiciales, el hombre negó tener conocimiento de la existencia del arma y la mujer afirmó ignoraba que estaba dentro del auto y que tampoco sabría de la importante suma de dinero que fue hallada durante el procedimiento. Los policías encontraron 132.918 pesos y 7.000 dólares, escondidos en bolsas de nylon, que intentaron utilizar para coimear a los policías a cambio de que los dejaran ir. Luego les hallaron una pistola calibre 11.25 en el chasis del auto y debajo de uno de los asientos 12 municiones.
 
No era gasolero
Fuentes policiales confirmaron que el desperfecto mecánico que sufrió el BMW se debió a que le cargaron gasoil cuando el auto es naftero.
Los sospechosos alcanzaron a recorrer algunos metros de la Ruta 151 hasta que el vehículo se detuvo. En ese momento, policías que patrullaban por el lugar notaron que hacía algunos minutos que estaban detenidos a la vera del camino y se acercaron para ver qué pasaba.
Al consultarles, el hombre les ofreció dinero para que los dejaran ir. De inmediato buscaron testigos y solicitaron que interviniera el juez de turno para que librara una orden de requisa.
 
Investigación
Del procedimiento intervino personal de la Comisaría Séptima de Cinco Saltos, de la Regional Quinta y también la sección canes. Se supo que los perros detectaron olor a droga en el auto. “No encontramos ningún estupefaciente pero según indicaron los canes habría sido transportada en ese auto, aunque todo está sujeto a la investigación”, informó una fuente consultada.
Hasta ayer se desconocía de dónde provenía la importante suma de dinero. Todas las hipótesis giran en torno a que los detenidos estarían vinculados al mundo del narcotráfico.
Los policías confirmaron que el propietario del lujoso auto es de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, y que los detenidos contaban con una autorización para conducirlo. Se los acusa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Dejá tu comentario