El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti

Detenido por asalto a taxista

Un hombre abordó un móvil de Neuquén capital y tras un extenso recorrido le robó el auto y la recaudación a la conductora. Poco después fue detenido.

La noche anterior, la Policía y referentes del sector habían definido instalar puestos de vigilancia. En uno de ellos identificaron al ladrón.

Un nuevo asalto a un taxista tuvo un final distinto a los últimos episodios ocurridos en la región, con la detención del ladrón pocos minutos después del hecho. Pasado el mediodía de ayer, la policía cipoleña logró interceptar al delincuente, en plena huída, a bordo del taxi de color amarillo perteneciente a una base de transporte de pasajeros de Neuquén.
El ladrón, un hombre mayor de edad, podría estar implicado en un robo similar ocurrido el sábado en Cipolletti. Cotejando huellas y distintas pruebas, los investigadores confirmarían esa posibilidad.
El robo se produjo en la zona de La Falda, mucho después de que el hombre abordara la unidad. Había pedido el móvil a la base, y lo abordó en Neuquén capital. El primer destino que indicó fue Centenario, pero luego modificó el pedido y solicitó a la conductora que lo trasladara a Cipolletti. Una vez en esta ciudad, dio indicaciones para efectuar varias vueltas por diversos sectores hasta pedir a la mujer que se dirigiera a la zona rural.
Al transitar el camino de La Falda, el ladrón tomó por el cuello a la taxista y la obligó a bajar. Se quedó con la recaudación y huyó en vehículo.

Operativos

Fue un mal día el elegido por el ladrón para dar el golpe. El martes por la noche, autoridades policiales de Cipolletti y referentes del sector de transporte se habían reunido para acordar más medidas de seguridad. Se había definido la instalación de puestos de vigilancia en puntos estratégicos y por uno de esos lugares pasó el ladrón durante su escape. La policía ya había sido advertida del robo ya que la víctima se trasladó a una emisora radial ubicada en La Falda y desde allí se comunicó con la Comisaría 4.
Uno de los policías que custodia la zona bancaria logró interceptar al delincuente en 9 de Julio al 230, donde se lo apresó. Se secuestró el auto y se habrían recuperado todos los elementos sustraídos.


¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario