El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Destacaron necesidad de más agentes en la calle

Para evitar el avance delictivo en Cipolletti, hay coincidencia en que se deben reforzar los patrullajes.

Más allá de los incidentes acaecidos en los últimos días, se señaló que no hubo un incremento marcado de los robos y asaltos.

A pesar de una sucesión de hechos delictivos en la ciudad, desde el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti se aclaró que no hay un marcado incremento de los robos y asaltos y que, en todo caso, se deberá revisar el mapa del delito. De igual modo, algunos jefes policiales exhiben su preocupación por el número de agentes en las calles y en la necesidad de que disposiciones preventivas, ya tomadas en su momento, no se alteren. En este marco, se espera que en las próximas semanas se agreguen un grupo de flamantes uniformados.
Fuentes policiales sugirieron que la seguidilla de incidentes ocurridos en la zona céntrica y también los barrios se vinculaba a un recorte de los agentes en la vía pública. Una de las causas habría sido el envío de casi 14 efectivos a la vecina localidad de Fernández Oro. “Esto es como el cuento de la frazada corta; se intenta cubrir un faltante y se descuida otro sector”, puntualizaron las fuentes.
 
Sensación de seguridad
Meses atrás, la decisión gubernamental de “sacar” a toda la Policía a la calle derivó en una gran presencia de agentes, que no sólo tranquilizó a los vecinos, sino que en forma concreta disminuyeron los delitos.
Un integrante de las fuerzas de seguridad de Cipolletti reconoció a este diario que para evitar el avance de los delincuentes es fundamental mantener la presencia de los agentes en las calles en gran número porque evidentemente les impide actuar con impunidad. En el transcurso de este mes, se produjeron asaltos en comercios y casas particulares, además de robos de vehículos.
El titular del Coseci, Bruno Bordignon, se encargó de explicar que se sigue trabajando con los últimos lineamientos y “no han retirado” los refuerzos. Si confirmó que varios integrantes de la Policía provincial fueron derivados a Oro.
Por otro lado, el representante de la organización cipoleña resaltó que en dos semanas empiezan a cumplir pasantías los nuevos policías y que se distribuirían en las distintas unidades.
En los encuentros realizados en esta ciudad y que contaron con la participación de autoridades provinciales, no se soslayó el asunto del número de efectivos y de manera simultánea, se planteó el desafío de rescatar la labor policial diaria, que implica un gran esfuerzo no siempre reconocido por el conjunto de la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario