El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Destacaron los resultados del Cipolletti Limpia

La iniciativa municipal consiste en retirar desperdicios de gran envergadura que los camiones recolectores no pueden levantar.

Resultó exitoso el desarrollo durante el año del servicio Cipolletti Limpia que brinda el Municipio para retirar desechos de los vecinos que, por sus dimensiones o por su gran cantidad, no pueden ser levantados por los camiones recolectores que retiran la basura domiciliaria habitualmente. Y tan positivo fue, que se logró un mayor control de los microbasurales.

La titular de Servicios Públicos, Patricia Fernández, destacó la buena repercusión que tuvo la iniciativa en los barrios Don Bosco y Brentana, y precisó que ahora el cronograma prevé llevar los contenedores para el depósito de los residuos y el personal que colabora en las tareas al barrio Villarino y a las 1200 Viviendas, donde los vecinos podrán deshacerse de sus trastos viejos el viernes 27 y el sábado 28. Mientras que el cronograma concluirá los días 10 y 11 de diciembre en los barrios Del Trabajo, Filipuzzi y Santa Rosa.

Te puede interesar...

Destacó que, en forma paralela, se mantiene la lucha contra los microbasurales, respecto de lo cual se está preparando cartelería para colocar, a fin de alertar a la población y brindar un número teléfono para que quienes lo necesiten puedan solicitarle al Municipio el retiro de desechos y no acudan así a los vertederos clandestinos.

La funcionaria destacó que, a la fecha, el microbasural más problemático es el que está ubicado a la altura de Presidente Perón y Domingo Savio, ya que hay personas que rebuscan en los canastos de basura del centro y luego se deshacen de lo que no les sirve en el lugar.

También resulta muy difícil de controlar el enorme basural que se formó en Naciones Unidas y la calle rural B15, junto a algunas grandes tomas. Ambos, así como algunos pocos más, tienden a persistir, pese a que el Municipio los limpia cada vez que puede. Sin embargo, la desaprensión de algunos vecinos los hace volver a aparecer. La lucha contra la proliferación de este tipo de lugares continúa y con el programa Cipolletti Limpia se ha logrado tenerlos más a raya.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario