El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
17% Hum

Destacan dinámica de publicación de los edictos online

A dos años de comenzar a funcionar, el sistema del Poder Judicial rionegrino ya se utilizó para difundir más de 3800 resoluciones y citaciones judiciales.

A dos años de comenzar a funcionar, el sistema de publicación online de edictos del Poder Judicial rionegrino ya se utilizó para difundir más de 3800 resoluciones y citaciones judiciales de manera gratuita a través de la página web institucional. A la fecha hay publicados 3852 edictos, de los cuales un centenar fueron emitidos durante el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La base digital de publicación y consulta fue desarrollada por el Área de Informatización de la Gestión Judicial y está disponible en el sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar a través del botón "Edictos" ubicado en la portada.

Te puede interesar...

La herramienta de los edictos se empalma ahora con el sistema de expedientes cien por ciento digitales que regirá a partir de agosto para todos los fueros e instancias del Poder Judicial.

Junto con la digitalización total de las ejecuciones fiscales que funciona desde 2014, la despapelización de comunicaciones internas y la agenda electrónica vigentes desde 2016, entre otros cambios, la publicación online de edictos es parte de la cadena de procedimientos digitalizados que sentaron las bases para la tramitación electrónica integral de todos los juicios.

1500 edictos se publicaron durante el año pasado. Según las estadísticas del Poder Judicial, 962 correspondieron a procesos sucesorios y 318 fueron citaciones a personas por diversos motivos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario