El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Destacada muestra sobre el derecho a la salud en El 30

La comunidad educativa de la Escuela 109 abordó el problema de la pediculosis y las medidas de prevención.

Hubo una gran participación de docentes, alumnos y madres.
 
Se llevó a cabo ayer, en la Escuela 109 de El 30, la muestra con que se cerró el proyecto denominado “En Curri Lamuel todos trabajamos por el derecho a la salud”, impulsado por el establecimiento educativo y el Centro de Atención Primaria de la salud  (CAP) del sector rural.
La actividad, que se desplegó a partir de las 15.30, tuvo como eje central el trabajo de prevención y tratamiento de la pediculosis, entendida como un problema sanitario que trasciende a todas las clases sociales. Se apuntó así a terminar con el mito de que los piojos son únicamente una infestación que afecta a los sectores más humildes de la sociedad.
El proyecto que culminó ayer se había puesto en marcha en mayo pasado por acuerdo de las autoridades de la escuela, cuya titular es Damaris Chirico, y el CAP, que depende del hospital Pedro Moguillansky.
En su instrumentación se utilizó la modalidad de trabajo en talleres, con participación de docentes, alumnos, padres y madres, además del personal del centro de salud. Se pudo abordar así el tema de la pediculosis desde distintos ángulos, preparándose abundante folletería e, incluso, un video con información de la labor efectuada, elaborado por los estudiantes del plurigrado.
En la muestra final, estuvo la supervisora de nivel primario Cecilia Rodríguez y por el área de Salud la médica Mónica Focaccia. En la ocasión, se pegaron en las paredes cartulinas explicativas del derecho a la salud y de las medidas preventivas y curativas de la pediculosis, lo mismo que hubo una mesa con microscopios para ver el causante de la infestación, y otra en la que se entregaban frascos con la medicina (permetrina) utilizada para combatir al desagradable insecto parásito.
También se pudo compartir una puesta en escena de títeres y una propuesta de teatro en la que intervinieron niños y madres, todo lo cual fue de sumo agrado e interés de los presentes en la jornada.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario