El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti Opazo

"Después de entrenar en el patio de casa, esto es increíble"

El ex delantero de Cipolletti, Daniel "Monito" Opazo, jugó la final por el ascenso a la primera división del fútbol chileno, siendo protagonista en Unión San Felipe.

Daniel “Monito” Opazo disfruta de un breve descanso junto a su familia en el barrio San Lorenzo de Neuquén. El ex jugador del Club Cipolletti viene de jugar con Unión San Felipe la final por el ascenso a la primera división del fútbol chileno. Los penales truncaron el sueño, pero no borraron la gran campaña del Uní-Uní y el delantero fue uno de los protagonistas.

“Es muy positivo el balance que se hace, estoy muy feliz. No pudimos con el objetivo que nos habíamos propuesto, pero la verdad que en lo personal fue muy bueno”, destacó el jugador neuquino, que, durante la cuarentena, sin club, tuvo que trabajar pintando casas junto a su hermano.

Te puede interesar...

“Después de haber estado entrenando casi ocho meses en el patio de casa y que me toque vivir estas cosas, haber jugado todos los partidos, es algo increíble, no me puedo quejar de nada”, expresó el Monito.

“Soy un agradecido, porque muchos colegas han perdido el trabajo, han tenido que hacer otras cosas y yo me encuentro con club y haciendo lo que me gusta. Estoy muy feliz por eso y espero seguir aprovechándolo”, indicó el 9 de Unión San Felipe, quien estará en Argentina solo una semana, para volver a Chile a realizar la pretemporada.

opazo san felipe 2.jpg

Opazo reconoció que la segunda división del fútbol chileno es muy dura, pero tuvo la suerte de adaptarse con rapidez. El volante Pablo Vergara, ex capitán de Cipo, también fue parte del plantel que peleó por el ascenso.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUSanFelipeSADP%2Fstatus%2F1326668843834617862

“Es un torneo duro, te encontrás con jugadores muy técnicos. Nosotros teníamos un plantel que jugaba muy bien fútbol, con grandes personas. Cuando tenés un gran grupo humano, se facilita todo. Entonces la adaptación de uno fue más rápida, al plantel y al juego. Estuvimos muy bien, muy cerquita. No se dio, pero el equipo jugaba muy bien”, señaló.

En la final, Unión San Felipe venció como visitante por 1-0 a Melipilla en el partido de ida, pero en la revancha, se invirtió el resultado y se definió desde los doce pasos, instancia en la que se impusieron por 3 a 1.

El Uní-Uní es un club de la ciudad de San Felipe en la Región de Valparaíso. Durante estos meses cuando la institución fue protagonista del torneo, lo vivió a pleno. “Los hinchas son muy pasionales, el club no llegaba a estas instancias hace un tiempo”, contó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario