El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Designarán en la semana al ministro de Producción

El gobernador Weretilneck buscará concluir enlo inmediato con los cambios en su gabinete.

El mandatario explicó las modificaciones en la necesidad de garantizar la gobernabilidad. Y defendió los resultados de la gestión.
 

El gobernador Alberto Weretilneck completará durante la semana los cambios de gabinete que tenía programado con el nombramiento del nuevo ministro de Producción, cargo vacante tras la renuncia de Juan Manuel Pichetto. También designará al nuevo responsable de la Secretaría de Hidrocarburos.
El mandatario provincial aseveró que “estamos haciendo las últimas consultas con el vicegobernador Carlos Peralta, el intendente Martín Soria y los legisladores”.
Manifestó que la serie de cambios en el gabinete provincial ha sido motivada “en una situación político-partidaria, que llevó a hacer ajustes en el entramado político en pos de garantizar la gobernabilidad”.
En declaraciones a la radio LU19, Weretilneck mismo enumeró los cambios ya conocidos: Luis Di Giácomo pasará a ser ministro de Gobierno, Hugo Lastra será secretario general de la Gobernación, Fernando Vaca Narvaja asumirá en Obras y Servicios Públicos, y Ernesto Paillalef en Desarrollo Social.
En relación con su gestión de gobierno, afirmó que si no se tienen en cuenta “algunas situaciones que tenemos de hechos de violencia en algunas ciudades, creo que el balance de estos nueve meses es absolutamente positivo”.
 
Cuentas normalizadas
Así destacó el hecho de que se hayan “normalizado las cuentas públicas” para poder pagar los sueldos y regularizar la situación con los proveedores. “Para poder hacer funcionar el Estado hubo que pedir 80 millones de pesos al gobierno nacional” al principio del gobierno y “lo mismo hicimos hasta el mes de junio. Y si no hubiera sido por el aporte de la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, hubiera sido imposible en este marco”.
Enfatizó que “hoy hemos salido de la emergencia educativa, que se había votado el año pasado para poner en marcha las escuelas. Hemos salido también de la emergencia social y de la emergencia sanitaria que estuvo durante no sé cuánto, 15 ó 16 años. Estamos funcionando con absoluta normalidad, pagando los sueldos como corresponde, habiendo votado la Legislatura por unanimidad el cese de la emergencia, y ahora nos queda pagar a los proveedores a los que el radicalismo les quedó debiendo. Y vamos a empezar a hacerlo a partir de la ley que la Legislatura votó la semana pasada”.
En relación con las críticas que se le vienen formulando desde el sector pichettista del oficialismo, aseguró que la situación es “realmente de mucha injusticia para lo que estamos haciendo. Este es un gobierno del Frente para la Victoria. Algunos critican cosas que no se las criticaban al radicalismo en mucho tiempo”.
 
Giras continuas
En particular, se mostró sorprendido por los cuestionamientos que le formulara el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, porque no estuvo en el cierre de la Exposición Rural de esa localidad del Valle Medio. “Yo hace cuatro domingos que no estaba en casa, porque había estado en distintas alternativas y distintas giras. Ahora mismo, empiezo una gira que vuelvo el jueves por la noche a Viedma. No había estado con mi esposa y mis hijos durante cuatro domingos y no iba a estar de acá hasta el jueves. El día de ayer (por el domingo) era el aniversario del casamiento con mi señora. Bueno si no tengo derecho a compartir un domingo en mi casa después de cuatro domingos y justo el día en el cual es el aniversario de mi casamiento, estamos todos locos”.
“No sé. Si al intendente Belloso le molesta esto, que siga con ese camino, que diga estas cosas. Yo hay valores que no los voy a cambiar por más que esté en la gobernación. Y soy así en todas las cosas. Se han dicho muchas mentiras, se inventan falacias, cuestiones que no existen. Pero como decimos siempre, la única verdad es la realidad. La realidad es que este gobierno, este Estado, está todos los días en la calle presente, está el gobernador, están los ministros u otros funcionarios del Estado”, enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario