El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Descubriendo a Charles Darwin

El Centro Cultural será el espacio donde la ciencia encontrará un lugar destacado en la VI Feria del Libro. Hoy a las 20.30, Valeria Román presentará «Darwin 2.0», un libro que escribió de la mano del biólogo marino, Luis Cappozzo. La entrada es libre y gratuita.
Román es periodista del diario Clarín y se desempeña en la vicepresidencia de la Federación Mundial de Periodistas Científicos y, a la vez, edita el blog «Ensayo y Error». Fue en ese sitio que detectó la existencia de gran confusión en el saber popular en relación a lo que consistía la teoría de la Evolución, redactada por Charles Darwin, hace 150 años, en su famosa obra «El origen de las especies». «Se lo asocia a la búsqueda del eslabón perdido, y nos preguntamos si se puede encontrar ese eslabón», manifestó la autora, y agregó: «también se lo vincula con la supervivencia del más apto, y pensamos quiénes son los más aptos».
Con la inquietud planteada, Román y Cappozzo comenzaron a entrevistar a distintos científicos nacionales e internacionales. A medida, que indagaban sobre Darwin fueron descubriendo que la gente sabe muy poco de los fundamentos de la teoría evolucionista. Parte del desconocimiento se debe a que en los sistemas educativos de distintos países, entre ellos Argentina, se ignoró la existencia de lo porpuesto por el científico. Además, en la teoría evolucionista hay aspectos difíciles de comprender, como el concepto de evolución, que resulta difícil disociar del progreso lineal.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario