El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Descubren fabricación de tumberas

En allanamientos realizados para esclarecer un robo, la Policía encontró elementos utilizados para elaborar armas de fuego caseras.

Elementos utilizados para confeccionar armas caseras, conocidas como tumberas, fueron hallados en una vivienda del barrio Anai Mapu. Los artefactos fueron encontrados durante una serie de procedimientos realizados por personal de la Brigada de Investigaciones para esclarecer un robo calificado.
Dos casas en el Anai Mapu y una tercera, en un sector denominado Las Cabañitas, fueron requisadas por el personal policial. En una de las casas "encontramos elementos que se utilizan para hacer tumberas, no escopetas, sino armas del tamaño de una lapicera", dijeron autoridades de la Policía provincial.
La utilización de armas de construcción casera en hechos delictivos es habitual, e incluso se manipularon en enfrentamientos con víctimas fatales.
La Policía secuestró partes de metal y municiones, aunque no hubo detenidos durante la pesquisa.
 
Recuperaron una moto
Por otro lado, la Brigada de Investigaciones realizó ayer un allanamiento en Ferri, ya que se presumía que en una propiedad del paraje se encontraba una motocicleta robada en jurisdicción de la Comisaría 32.
En el lugar se recuperó un rodado, pero tenía pedido de secuestro de la Justicia de Buenos Aires. Se trata de una motocicleta marca Honda de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
También se secuestró una escopeta calibre 28 ya que el dueño de la vivienda no contaba con documentación sobre el arma, ni permiso de tenencia por parte del Renar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario