Desbaratan organización narcocriminal que tenía conexiones en Río Negro
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización narcocriminal que traficaba drogas mediante encomiendas enviadas desde el norte hacia el sur argentino, para su posterior venta.
Tras realizar una entrega vigilada y cuatro allanamientos en las provincias de Jujuy, Salta, Neuquén y Río Negro, los oficiales detuvieron a seis personas e incautaron cocaína, marihuana, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Te puede interesar...
Producto de la investigación que comenzó hace un año, el personal policial constató que el principal sospechoso vendía cocaína, pasta base y marihuana en el norte de Salta y Jujuy. Asimismo verificó que a fines del año pasado se mudó a la provincia de Río Negro, desde donde continuó su operatoria junto a familiares, recepcionando encomiendas con pequeñas cantidades de esas sustancias.
Los paquetes eran despachados desde la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a través de una empresa privada. Los investigadores lograron identificar a todos los integrantes de la organización y corroboraron que la misma realizó un total de seis envíos al sur, por lo cual la justicia ordenó efectuar una entrega vigilada.
Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a tres hombres y tres mujeres. Los allanamientos se concretaron en domicilios ubicados en las localidades de Yuto (Jujuy); Colonia Santa Rosa (Salta); San Patricio del Chañar (Neuquén) y Chimpay (Río Negro).
Asimismo secuestraron 428,5 gramos de cocaína; 134 gramos de marihuana; 169.000 pesos; municiones de distintos calibres y cartuchos; ocho celulares; dos tabletas; dos balanzas digitales; notebooks y documentación de interés para la causa.
Intervinieron la Unidad Fiscal Federal Salta, a cargo de Ricardo Toranzos, y el Juzgado Federal de Garantías N°1 de Salta, a cargo de Julio Bavio.
Leé más
Pánico y persecución con un camión que escapó de un control: qué pasó con la nena abandonada
Más de una semana sin rastros: la búsqueda de Jeremías Valenzuela se intensifica
Compraban con billetes falsos en comercios y un inesperado detalle los delató
-
TAGS
- organización
- drogas
- Río Negro
Noticias relacionadas
Lo más leído














