Desarticulan una banda de reducidores de autos

Encontraron dos aguantaderos, con vehículos y partes sustraídas.

La Comisaría 45 del barrio Anai Mapu pudo dar un importante golpe a los ladrones de vehículos y secuestró varias autopartes, armas y droga. El procedimiento se concentró en dos propiedades y hay dos personas imputadas por distintos delitos.

La actividad policial empezó ayer por la mañana muy temprano, en una vivienda de la toma 10 de Febrero. Sin mayores complicaciones, los agentes revisaron las distintas habitaciones y el patio y encontraron butacas y accesorios de un Fiat 147. De acuerdo con averiguaciones previas, se trataría de un auto sustraído en la localidad neuquina de Plottier, que tenía pedido de secuestro y que los delincuentes se encargaron de desmantelar en forma completa.

La tarea de los efectivos que están bajo las órdenes del comisario Rubén Ralinqueo fue muy positiva porque lograron incautar un Fiat Uno, que habría sido robado en la vecina provincia de Neuquén, una moto, un motor (con una solicitud de secuestro de la Comisaría Cuarta), un revólver calibre 22 y estupefacientes. Según fuentes policiales, una de las personas que se encontraba en el lugar fue informada del inicio de diversas causas penales en su contra.

Hay sospechas de que se trata de una banda muy bien organizada. Tenían tarjetas en blanco de Registros del Automotor.

Se sospecha que la propiedad allanada funcionaba como aguantadero y que además del robo de autos, era utilizada para ocultar el botín de otros ilícitos. Se secuestraron fueron compresores, linternas que son usadas como picanas y hasta una cartuchera de la Policía neuquina.

El segundo procedimiento se concentró en una propiedad que funciona como taller mecánico, en el cruce de las calles Manuel Estrada y Colombia. Aquí no sólo se incautaron autopartes sino tarjetas en blanco de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor. Este hallazgo no dejó de llamar la atención y generar el alerta por estar ante una banda delictiva muy bien organizada, indicaron las fuentes.

--> Butacas y accesorios de un Fiat 147

Aunque no hubo detenidos, dos personas fueron notificadas del inicio de causas penales en su contra por delitos como robo y encubrimiento. Junto con los efectivos de la Comisaría 45, trabajó Criminalística y el área de Toxicomanías.

Según fuentes policiales, la investigación tuvo su origen en la denuncia del robo de un Fiat 147 en Neuquén. A pesar de que no se dio con el vehículo, sí fueron secuestradas autopartes que le habrían sacado con la intención de venderlas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario