Desarrollo Social y PAMI sólo tuvieron guardias mínimas

ATE y la CTA hicieron una medida de fuerza en toda la provincia por el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional.

Los organismos del Estado Nacional en Río Negro amanecieron ayer con atenciones mínimas por el paro realizado por ATE y la CTA en todo el país. Desde el gremio aseguraron que en Río Negro el acatamiento alcanzó el 100% en algunas dependencias, sintiéndose con fuerza en lugares como el PAMI, la Anses y Desarrollo Social, donde sólo se atendieron casos de emergencia.

El coordinador de los organismos nacionales de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, sostuvo que “el éxito del paro tiene que ver con la incertidumbre que reina entre los trabajadores del Estado”.

Las cesantías, el ajuste en la política económica, el fin del techo paritario y el cese de la criminalización de la protesta fueron los ejes de la medida de fuerza adoptada por el sindicato en todo el país, en el marco de una jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma.

ATE continuó ayer con la ocupación del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social en Viedma, que se inició el miércoles. Allí reclaman la reincorporación de los trabajadores cesanteados.

En ese organismo, ATE exige la renuncia de Giannina Massacessi, funcionaria que se había comprometido a dar marcha atrás con los despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad. Sin embargo, pese a la palabra empeñada, la semana pasada notificaron a los trabajadores que estaban listas las liquidaciones que dejaban efectivos los despidos.

500 empleados podrían ser despedidos en el PAMI

Los gremios estatales se manifestaron en contra del pedido de asistencia económica por parte de Nación al FMI y denunciaron que entre las posibles exigencias del organismo se contemplaría una reducción de la planta de personal del organismo nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario