El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Valdebenito

Valdebenito terminó de pie, pero cayó por puntos en Inglaterra

La pugilista de Mainqué, radicada en Neuquén, perdió por puntos en fallo unánime ante la local Chloe Watson en Newcastle.

Laura Valdebenito cayó por decisión unánime en Newcastle, Inglaterra ante Chloe Watson en uno de los combates de la velada que se desarrolló en el Vertu Motors Arena. El jurado dictaminó la victoria por 80-72 en favor de la pugilista local: la pelea se desarrolló a ocho rounds, bajo la división mosca, aunque sin título en juego.

La boxeadora de Mainqué, radicada hace un par de años en Neuquén, no pudo aprovechar esta oportunidad para abrirse paso en el campo internacional y estuvo lejos de poder impresionar. En principio, le faltó contundencia y sus golpes fueron desprolijos como para tomar el mando de la contienda, que favoreció de principio a fin a Watson. La anfitriona salió al cuadrilátero mucho más decidida y con mejores variantes para perforar la defensa de su rival.

Te puede interesar...

Con más inteligencia, velocidad y ritmo, la británica fue arrinconando a Valdebenito. Y ocurría que cuando “La Terrible” se iba sobre las cuerdas empujada por el intercambio de golpes de su contrincante, quedaba muy expuesta.

Tuvo el mérito de bancarse los cruces, filtrar algunas manos que dejaron marcas en la oponente, pero la falta de consistencia no le permitió acumular puntos. Los nervios, por momentos, le jugaron una mala pasada.

Lo mejor de su performance lo mostró en el séptimo y octavo asalto: sabiendo que se le escapaba la chance, y envalentonada por su entrenador Bruno Godoy, buscó más, pero acaso cometiendo los mismos errores y sin claridad para encontrar un oportuno nocaut.

En esa búsqueda también falló la ganadora, de23 años que ante las limitaciones de su rival tampoco mostró contundencia. Gracias a su victoria, ahora quedó con un palmarés de seis victorias -todas por decisión -y ningún nocaut.

Por su parte, Valdebenito, de 30 años, (5 victorias (2 KO), igual cantidad de derrotas y 1 empate) que sufrió un corte a la altura de la oreja izquierda en el tramo por un cabezazo, logró cosechar su primera experiencia en el exterior. Tras el impacto que sufrió de la mano de la derrota, deberá tomar nota de este combate para trabajar más la postura, los tiempos y afirmarse en algún golpe que haga la diferencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario