Un cipoleño en Rusia: Argentina tiene el aguante de Timoteo
La cuenta regresiva llegó al final y arrancó el Mundial de fútbol 2018. El entusiasmo y la expectativa crece con el correr de las horas, mientras una multitud de argentinos ya se instaló en Rusia para ver a la Selección. Entre ellos, hay varios cipoleños, como el caso de Timoteo Monzálvez, taxista de profesión, aunque hace ya un tiempo que está alejado del volante (en la actualidad es propietario de cuatro taxis).
Su hija, su yerno y dos de sus nietos (tiene otros dos en Cipolletti) viven en Moscú y lo llevaron para que conozca la tierra de los zares y, de paso, pueda seguir de cerca el mundial.
La primera entrada que consiguió fue para ver el segundo partido de Argentina, que se disputará el jueves que viene, a las 15, frente a Croacia. Pero ayer logró conseguir tickets para alentar a Messi y compañía en el debut frente a Islandia. Timoteo, sin dudas, vive el sueño de miles de cipoleños.
Mucho por disfrutar
Llegó hace un mes a Rusia y tiene pasaje de vuelta para el primero de agosto. “Espero volver con la copa del mundo”, dijo entre risas y admitió que le tiene mucha confianza al equipo dirigido por Jorge Sampaoli, principalmente por la presencia de Lionel Messi, el mejor jugador del planeta.
Pero Timoteo, como buen cipoleño que se precie de tal, no pudo dejar de lado sus raíces y antes de viajar confeccionó una bandera albinegra de cuatro metros. “Estoy acá también para representar a los cipoleños y para traerle suerte a la Selección”, contó.
Respecto de lo que se está viviendo en la capital rusa, manifestó que hasta el martes último no había mucho movimiento y menos el clima de mundial que esperaba encontrar. Sin embargo, en las últimas horas, comenzaron a llegar contingentes de distintos países del mundo.
El primer partido, en el que Rusia goleó por 5 a 0 a Arabia Saudita, Timoteo lo vio casi por completo en el tradicional Fan Fest. Contó que en la Plaza Roja se le acercó un joven emocionado y le dijo: “Yo también soy de Cipo”. No pudieron evitar fundirse en un abrazo, aunque nunca se habían visto en la vida.
--> Cipolletti, Boca y la Selección, las pasiones del cipoleño en el Mundial
El cipoleño de 73 años es un apasionado del fútbol y es hincha fanático del Albinegro y también de Boca. Pero la Selección también es otro de sus grandes amores futboleros, sobre todo cada cuatro años, cuando se disputan los mundiales, que actualmente disfruta en primera persona.
Es uno de los referentes del grupo de natación para personas mayores del Club Cipolletti, donde todas las semanas se juntan a nadar y a divertirse entre amigos. A través de ellos es que está en permanente contacto con la ciudad, enviando y recibiendo fotos, mensaje y saludos.
Dedicó una gran parte de su vida a manejar taxis y si bien esa tarea ya no la realiza más, no pudo alejarse del rubro. Es que es dueño de cuatro autos que brindan servicio para la empresa local Servi Taxi, manteniendo así su fuente de ingreso, que le permite pagar las cuentas y poder vivir dignamente.
Lo más leído








