El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti Talleres de Córdoba

Talleres ganó sobre el final y le ahogó el festejo a River

La T sufrió, pero convirtió un gol en el epílogo del pleito y obliga al Millonario a sumar para consagrarse campeón.

Talleres tenía la necesidad de ganar para aplazar un eventual festejo de River, que podía salir campeón sin jugar en el caso de que los cordobeses no consiguieran los tres puntos: los nervios se hicieron palpables desde el primer minuto y el elenco comandado por Javier Gandolfi no pudo imponer su juego, aquel que le permitió ser uno de los mejores elencos del fútbol argentino en la última temporada, pese a las buenas intenciones del comienzo del pleito.

El Globo, que también se juega mucho en el certamen doméstico -ocupa el puesto de descenso directo por tabla general- empezó a encontrar conexiones y tuvo la oportunidad de desnivelar por los costados: el desequilibrio individual de Juan Gauto le otorgó a Huracán la chance de avanzar en campo contrario, pero sin tanta claridad. El propio juvenil de 19 años, que viene de disputar el Mundial Sub 20 con Argentina, falló un tiro libre claro a los 33'.

El Globo ocupa el puesto de descenso directo por tabla general.

La T no pudo generar juego colectivo y los de Diego Martínez le hicieron sentir el rigor a la visita. La diferencia de calidad entre ambos equipos era evidente, pero el conjunto de Parque Patricios pudo suplir sus carencias con mucha intensidad: el ex DT de Tigre pergeñó un cambio de esquema durante la primera mitad y, de esa manera, desconfiguró el plan de los escoltas, que tuvieron a Diego Valoyes como principal estandarte.

14-07-2023_talleres_juega_ante_huracan.jpg
Huracán mereció más ante un Talleres deslucido.

Huracán mereció más ante un Talleres deslucido.

Ya en el complemento, la tesitura de los 45 minutos iniciales se mantuvo. Casi en el inicio de la segunda parte, Matías Gómez ingresó al área y quiso superar a Guido Herrera, pero el arquero llegó justo a tiempo para correr el balón de lugar. Sin tanta claridad desde la construcción, los anfitriones contaron con más de una oportunidad para abrir el marcador. A los 67', el VAR decidió hacer caso omiso a un agarrón de Juan Portillo sobre Matías Cóccaro.

Apenas 60 segundos después, en el córner posterior, el lateral izquierdo de Talleres tomó de la camiseta a Santiago Hezze y el juez Fernando Echenique tomó la determinación de continuar con el juego. Los gestos del Zorro, visiblemente enojado con las omisiones arbitrales, marcaron el clima tenso que se vivió en el Tomás Adolfo Ducó. El Globo jugó el encuentro como una final, pese a que no conseguía un triunfo desde hacía más de dos meses.

El cuadro de La Docta tuvo, sin embargo, una posibilidad inmejorable de convertir el 1-0: el propio Valoyes realizó una interesante jugada individual y arremetió superando a tres defensores, pero se quedó sin fuerza a la hora de la definición y la acción se diluyó. Cuando todo parecía indicar que el duelo terminaría igualado sin goles, un error insólito permitió que la T siga con vida en el torneo.

A los 85', Joaquín Novillo no logró controlar la pelota y Rodrigo Garro presionó para quedar cara a cara con el arco. De todas formas, el delantero le cedió una asistencia simple a José Romero, que llegó por el costado sin marca. Así, la visita festejó un tanto clave para seguir con aspiraciones de coronarse a nivel local. Incluso, la visita pudo ampliar diferencias, pero Lucas Chávez contuvo un par de remates.

En este contexto, el Millonario deberá ganar frente a Estudiantes y en el Monumental para sacarle nueve puntos de ventaja al segundo con seis en juego. En cambio, en el caso de que la Banda logre una igualdad, también levantará el título ya que estaría siete unidades por encima de los cordobeses. Los dirigidos por Martín Demichelis, una vez más, dependerán de sí mismos para gritar campeón.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1680038172367921153&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario