El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
56% Hum
LMCipolletti Riquelme

Juan Román Riquelme convocó a un banderazo en Boca y se espera que hable

El ídolo del Xeneize participará del reclamo que impulsaron los fanáticos en las redes sociales, luego de la suspensión de las elecciones.

Boca vive días convulsionados. Las elecciones presidenciales del club debían realizarse el domingo 3 de diciembre, pero fueron suspendidas por la justicia luego del pedido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Juan Román Riquelme, candidato oficialista, participará de un banderazo junto a los hinchas.

Como las elecciones finalmente no tendrán lugar el domingo, los fanáticos convocaron mediante las redes sociales a manifestarse. El principal argumento es enviar un mensaje a la oposición, a quienes acusan de querer intervenir el club mediante la vía judicial.

Riquelme, al tanto de esta convocatoria, subió un video a sus redes donde puso fecha y hora para marchar junto a los hinchas. "Quiero mandarle un beso gigante a todos los hinchas de Boca y decirles que me siento muy pero muy orgulloso de ser un bostero más", manifestó el ex jugador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lanumero12comar/status/1730947486968115646&partner=&hide_thread=false

El actual vicepresidente agregó: "Sé que se están convocando para el día domingo a las 4 de la tarde para ir a nuestro estadio. Como hincha de Boca voy a ser uno más de ustedes. Les mando un beso gigante, el domingo nos veremos".

La marcha tiene dos lemas: “Banderazo, con Boca no se jode. Dejen elegir al hincha" y "Quieren tomar Boca por la fuerza, no lo podemos permitir". La convocatoria será a las 16.00 en el Parque Lezama, del barrio de La Boca, y desde allí los hinchas caminarán hacia La Bombonera, el punto final donde se espera que haya un escenario para que Riquelme tome la palabra.

¿Qué pasó con las elecciones en Boca?

El ex futbolista es el candidato del oficialismo (secundado por Jorge Amor Ameal, el actual titular del club), para las elecciones que se suspendieron luego de una medida de la jueza Abrevaya, quien consideró que habían irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

Luego de la intervención de la jueza, el oficialismo y la oposición mantuvieron una reunión de conciliación en el juzgado el jueves último pero no lograron ponerse de acuerdo para que pueda votarse en la fecha pactada.

En tanto, el departamento de legales de Boca presentó una apelación el viernes último y ahora la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, dispondrá de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

La convocatoria de mañana será la segunda vez que Román se integrará con los hinchas en la última semana, la anterior fue hace tres días cuando brindó una conferencia de prensa mientras afuera del estadio había un banderazo.

Riquelme finalizó la rueda de prensa, salió del estadio y se instaló en medio de los hinchas, a los que abrazó y se tomó las modernas "selfies", algo que fue muy criticado por la oposición.

"Riquelme está utilizando el club para hacer campaña", había subrayado Andrés Ibarra luego analizar las imágenes del ídolo mezclado con los hinchas en las afueras de La Bombonera y en el playón de estacionamiento.

En paralelo, una declaración de la oposición generó preocupación en los hinchas y los dirigentes oficialistas. "El club debe elegir un DT, jugadores, no sé qué hará la jueza con eso", resaltó Ibarra, a raíz del mandato que quedará vencido el próximo 15 de diciembre, lo que agitó el fantasma de una intervención.

Dejá tu comentario