El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo viajó a Bahía con novedades para visitar a Villa Mitre

El Albinegro cerrará la fecha 22 de la zona A enfrentando al escolta, que viene de eliminar a Godoy Cruz en la Copa Argentina.

Cipolletti visitará "El Fortín" para enfrentarse a un Villa Mitre de gran presente. El duelo por la fecha 22 del Federal A se disputará este lunes a partir de las 19 con el arbitraje de Brian Gustavo Ferreyra, oriundo de Venado Tuerto.

Desde la llegada de Darío Bonjour, Cipo mejoró el rendimiento y los resultados están a la vista. A su arribo también se sumaron jugadores clave que hoy hacen la diferencia como José Michelena y Lucas Argüello, dueño de la mitad de la cancha. "En lo personal, obviamente que con el correr de los partidos, me siento cada vez mejor", dijo Lucas a LM Cipolletti.

Te puede interesar...

El mediocampista se ganó rápidamente la titularidad y sigue manteniéndola, siendo una de las figuras "Eso de figura mucho no me interesa, lo que busco es tratar de ayudar al equipo, a mis compañeros, hacer lo que me corresponde. Con los partidos más los resultados positivos se ve todo mucho más lindo", sostuvo.

El público de La Visera también lo reconoce y disfruta de su andar en Cipo. "De a poco siento que la gente se está identificando con mi juego. Soy el 5 tapón que ordena, que busca estar siempre bien parado, de darle juego al equipo. Pero lo principal es que mejoramos, estamos fuertes y nos brindamos al máximo para el Club", enfatizó.

Lucas se siente como en casa con el contexto personal y del plantel que viene en alza. "Con la cancha y con el club me pasa algo muy particular. Soy de centenario, queda cerca y todos los domingos me viene a ver mi vieja. Estoy con mis hijos, mi esposa y algún familiar más", destacó.

Lucas Argüello Club Cipolletti Albinegro
Lucas Argüello es el "5" de Cipolletti. Foto: Antonio Spagnuolo

Lucas Argüello es el "5" de Cipolletti. Foto: Antonio Spagnuolo

El plantel cipoleño chocará contra un Villa Mitre entonado. Bonjour comenzó a construir un 11 fuerte desde atrás. Para esta fecha vuelven a estar disponibles Elvis Hernández y el experimentado Manolo Berra, quienes cumplieron sus respectivas sanciones y volverán al equipo por Damián jara y Brienzo. La duda pasa por el otro zaguero central, Ezequiel Rodríguez, que atravesó un estado gripal en la semana.

No viajó Leandro Wagner por una molestia ni Lautaro Brienzo por un tema familiar. Alejo Tabares y Nehuén García son las opciones en el lateral izquierdo.

La fortaleza también está en el doble cinco dónde Lucas Argüello es el que conduce y aporta experiencia. El tándem se completa con Maxi Amarfil o Alex Díaz, jugadores que bien acompañan al de Centenario. "A Pope lo conocía del año pasado, compartimos 6 meses. Con Maxi también me tocó jugar y me siento muy cómodo con los dos. Pero lo importante es darle una mano al equipo, nos estamos encontrando y venimos con buenos resultados", dijo al respecto.

La competencia interna de los jugadores es alta, todos están en un buen momento y quieren su lugar. "Tampoco es que peleamos el puesto, es darle apoyo a los compañeros de dónde nos toque, nos llevamos bien y tenemos buena relación con los tres. Lo mismo con los demás compañeros que esperan la oportunidad y se están entrenando bien, somos muy competitivos", agregó sobre Amarfil y Díaz.

Cipolletti alcanzó los 27 puntos y tras la victoria de local ante Liniers se ubicó en la cuarta posición de la tabla, en zona de clasificación. Con la victoria de Sansinena, el domingo sobre Sol de Mayo por 3 a 0, el equipo de Cerri llegó a 29 y volvió a pasarlo.

Con la llegada de Bonjour, igualó la balanza y hoy tiene 8 partidos ganados, 3 empatados y 8 perdidos. "Tenemos que dejar a Cipolletti en lo más alto posible, ya nos metimos en zona de clasificación y ojalá que podamos seguir por esa senda, de ser más competitivos y más fuertes", agregó Argüello.

Los dirigidos por Carlos Mungo, vienen pisando fuerte en Copa Argentina, pero la prioridad es el Federal A. En el torneo están segundos con 34 puntos, a cinco del líder Olimpo. "Sabemos que es un grupo duro con los bahienses, tenemos una parada brava con Villa Mitre. Pero ojalá que podamos seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo", comentó Lucas sobre el rival.

Queda mucho por delante en el torneo y viajar a Bahía Blanca es siempre difícil. Son partidos esenciales en búsqueda de la clasificación, Cipolletti lo sabe pero la confianza es plena. "Tenemos que seguir con la humildad con la que estamos trabajando y todos enfocados de la misma manera para quedarnos en la zona de clasificación. Tenemos jugadores con experiencia y jugadores con mucho hambre de conseguir cosas así que podamos seguir por ese camino, porque vamos bien", concluyó.

Probables formaciones

Villa Mitre: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Victor Manchafico, Federico Mancinelli, Ramiro Formigo; Martín Nicolás Peralta, Agustín CocciariniMaximiliano Alejandro López, Ricardo Tapia; Enzo González Gatica, Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Cipolletti: Facundo Crespo; Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez, Manolo Berra, Tabares o García; Fernando Petinerolli, Lucas Argüello, Maximiliano Amarfil, Laureano Doello; José Michelena, Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.

Árbitro: Brian Ferreyra

Cancha: El Fortín, Bahía Blanca

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario