El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
58% Hum
LMCipolletti Club Cipolletti

Bonjour habló en la previa del duelo Cipo-Santamarina

El DT se refirió al partido clave que Cipo tendrá por delante: si el Albinegro gana, se mete en zona de clasificación.

Cipolletti tropezó ante el equipo bahiense, pero tendrá la chance de redimirse: el plantel ya tiene en la mira a los tandilenses. Cipo tiene buenos números en La Visera y quiere defenderlos. “Con Santamarina tiene un matiz distinto, porque estamos metidos adentro de los cuatro. Si ganamos podemos escalar hasta el tercer puesto. Dependemos de un resultado de Sansinena, pero es importante seguir ganando de local y hacernos fuertes”, analizó Darío Bonjour en una charla con Búnker Deportivo.

"Si ganamos podemos escalar hasta el tercer puesto" "Si ganamos podemos escalar hasta el tercer puesto"

A pocas horas de enfrentarse al Aurinegro de las Sierras, el estratega se tomó unos minutos para analizar lo sucedido ante Villa Mitre. “Hubo errores propios que no estaban pensados y ellos se llevaron los tres puntos. Cuando te pones a analizar, no es tanto lo que hicieron para lograrlo. Es un equipo con experiencia, con jugadores que llevan cinco años en el club”, dijo el orientador sobre el plantel de Carlos Mungo.

Si bien el Capataz de la Patagonia no pudo lograr puntos en El Fortín, las sensaciones fueron más positivas que negativas. “Si analizamos el partido, pateamos más al arco que ellos, aunque Cipolletti no contó con tantas ocasiones. Estoy luchando y trabajando para que tengamos más iniciativa. A veces estamos con espacios y volvemos a tocar, tengo que lograr convencerlos de que cualquiera le puede pegar”, sostuvo el entrenador.

La gran mayoría de los equipos que llegan a La Visera plantean un sistema táctico defensivo que suele complicar el juego del Albinegro. En principio, proponen el cierre de los espacios por encima del juego fluido. “Seguro que llega con el mismo dibujo 4-1-4-1, no lo va a cambiar. Se cierra cuando lo aprietan. Vamos a tener un gran trabajo para filtrar en esa mitad de cancha. Se van a cerrar para que salgamos jugando, el problema es encontrar el hueco”, comentó el técnico con respecto al pleito ante Santamarina.

Cipolletti sufrió y pagó caro un error defensivo en su último cotejo y es uno de los puntos que Bonjour busca fortalecer frente a los tandilenses: “Nos tenemos que cuidar en defensa porque tienen un 9 de jerarquía, que va a todas, es insoportable para los que lo tienen que marcar".

Bonjour.jpg
El DT advirtió que el estilo lo imprime la propuesta del rival.

El DT advirtió que el estilo lo imprime la propuesta del rival.

En las últimas jornadas de práctica, las pruebas y el análisis se hicieron presentes. Algunas modificaciones se pudieron apreciar durante la jornada anterior, pero el estilo depende de la postura del rival. "A Doello no lo pusimos de titular porque el marcador de punta era fuerte. Él es más de velocidad, liviano, y necesitábamos alguien que chocara. Luis Dezi lo hizo un trabajo impecable”, explicó el DT en la mesa de debate del programa.

Siguiendo con las variantes que tiene el Albinegro en el plantel, el adiestrador marcó que hay una gran competencia en el lateral izquierdo, aunque destacó que Leonardo Wagner está perdiendo terreno. “Alejo Tabares lo borró a Tapia y después comete ese error, siendo que Tapia iba hacia afuera. A veces pasa por la falta de experiencia, pero también tiene que ver con desconcentraciones del momento”, comentó.

Bonjour, además, explicó los motivos por los cuales José Michelena fue reemplazado en el pleito ante los bahienses: “Él es un jugador muy importante, viene de un Nacional B donde tuvo muchos minutos, necesita agarrar ritmo. Antes de viajar, estuvo descompuesto y hasta último momento no se sabía si iba. No sabíamos el tiempo que iba a estar en el campo de juego”.

El 10 de Cipolletti no fue el único en afrontar una circunstancia inesperada: Maxi Amarfil está atravesando el mismo cuadro y es una de las dudas para este sábado. “Tenemos que ver si para mañana está, estuvo descompuesto pero entendemos que ya está mejor”, concluyó el orientador.

Dejá tu comentario