El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
29% Hum
LMCipolletti Boca

Boca en la final de la Copa Libertadores: el festejo de los jugadores en el vestuario

Tras superar a Palmeiras por penales, los futbolistas mostraron la intimidad de la celebración en Brasil.

Boca superó a Palmeiras por 4 a 2 en los penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y se clasificó a la final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con Fluminense el 4 ce noviembre en el Estadio Maracana. Tras la victoria, los jugadores compatieron los festejos en la imitidad del vestuario en Brasil.

El xeneize volvió a eliminar al equipo de San Pablo, tras un partido sufrido, en le que se puso en ventaja con un gol de Cavani, pero la expiulsión de rojo a falta de 20 minutos complicó las cosas y los locales consiguieron el empate. Sergio Romero fue determinante durante el partido y se lució en las definición desde los 12 pasos, atajando las dos primeras ejecuciones.

Te puede interesar...

Tras el triunfo y el pase a la final de la Copa Libertadores, los jugadores de Boca compartieron los festejos en la intimidad del vestuario, con cantos de todo tipo y la ovación para el arquero, que fue el héroe en las últimas tres series eliminatorias que jugo el Xeneize.

Embed - Diario LMNeuquén on Instagram: " La intimidad del festejo de #Boca El Colo Barco mostró la intimidad del vestuario de #Boca tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores y la heroica victoria ante #Palmeiras que tuvo a Chiquito Romero como gran héroe de la noche. El futbolista del xeneize transmitió en vivo a través de sus redes sociales el desahogo del plantel tras la serie, que terminó con la plaza asegurada en la 12ª final en la historia del club."

Valentín Barco tranmisitó en vivo en su perfil en las redes sociales y mostró como se celebró el pase al partido definitorio, que podría darle al equipo argentino su séptimo trofeo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lanumero12comar/status/1710131578192404552&partner=&hide_thread=false

En las imagenes se ve a todo el plantel y el cuerpo técnico cantando y saltando, tras el pase a la final en un partido que llenó de tensión en Brasil.

El partido de Boca en Brasil

Boca empezó el encuentro ante Palmeiras con un planteo claro: no presionar lejos de su arco, pero animarse a jugar cuando tenía la pelota con Barco como armado de juego. El juvenil fue una de la figuras y hasta se permitió algunos lujos en Brasil.

A los 25 minutos, Merentiel recibió un envío largo por la izquierda, dejó en el camino a Gustavo Gómez, espacó por el lateral, entró al área por línea de fondo y le servió el gol a Cavani, que con el arquero vencido, entró por el segundo palo y abrió el marcador. Así se fueron al descanso.

Palmeiras salió al segundo tiempo con otro equipo, el DT movió el banco.y mandó al talentoso Endrick a la cancha, que complicó los planes de Boca. A los 20, Marcos Rojo vio la segunda amarilla, ambas por patadas fuertes, y se fue expulsado, lo que hizo más complejo el escenario para el visitante.

Con el local volcado al ataque, Romero siendo figura y Boca desconcertado, Piquerez aprovechó un despeje y remató desde afuera del área, la pelota se desvió y se le colo al arquero xeneize. Con el 1 a 1, la visita aguantó como pudo y llegó a los penales.

En la definición, Cavani falló el primero para el equipo argentino, pero Romero atajó los dos primeros envió del local y Pol Fernández liquidó la serie por 4 a 2 para sellar el pase a la final.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario