Baja de última hora: el jugador que se iría de Boca antes del Mundial de Clubes
El futbolista no entraría en los planes de Miguel Ángel Russo, que recientemente volvió al club para su tercer ciclo.
El mercado de pases en Boca comenzó con fuerza tanto por las incorporaciones como por los posibles movimientos de salida. Mientras ya se concretó la llegada de Marco Pellegrino y está al caer la de Malcom Braida, desde Uruguay surgió un interés por uno de los jugadores que no forman parte de los planes del club: Lucas Janson.
Peñarol, que se prepara para enfrentar a Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores, realizó una consulta inicial para conocer las condiciones del delantero de 30 años.
Te puede interesar...
Aunque aún no hay una oferta formal ni contacto directo con el futbolista, en el entorno de Boca no verían con malos ojos su salida. Janson tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, pero su desempeño desde que arribó al club no logró convencer: apenas tres goles y una asistencia en 46 partidos. Su situación deportiva se fue deteriorando al punto de quedar afuera de varias convocatorias durante el Apertura 2025, incluidos los cruces decisivos ante Lanús e Independiente.
El atacante, que había sido figura en Vélez durante la campaña que lo llevó a semifinales de la Libertadores 2022, nunca encontró continuidad en Boca. Su valor de mercado ronda los 500.000 euros, aunque se desconoce el monto que la dirigencia estaría dispuesta a aceptar. Mientras tanto, el club ya analiza refuerzos en su posición y sigue de cerca a Marino Hinestroza (Atlético Nacional) y Walter Mazzanti (Huracán).
Con la inminente publicación de la lista para el Mundial de Clubes —prevista para horas antes del viaje del plantel a Estados Unidos entre el 8 y el 9 de junio— todo indica que Janson quedaría marginado, y que su ciclo en el club estaría cerca del final.
¿Cuánto pagará Boca por Malcom Braida y Marco Pellegrino?
Boca pagará más de cinco millones de dólares para incorporar a los defensores Marco Pellegrino y Malcom Braida, cuyos pases pertenecen al Milan de Italia y a San Lorenzo, respectivamente.
Fuentes de la entidad “Xeneize” revelaron que Milan ya aceptó la propuesta de Boca 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha de Pellegrino, mientras que San Lorenzo aún debe percibir 1.200.000 dólares por la cláusula de rescisión del contrato de Braida.
En Boca agilizan la firma de los acuerdos, ya que una vez formalizadas ambas adquisiciones, tanto Pellegrino, ex Huracán, y Braida, que también jugó en Instituto de Córdoba, estarán en condiciones de viajar a los Estados Unidos para integrar la delegación que disputará el Mundial de Clubes, competición para la que tienen previsto viajar este domingo.
El debut de Boca en el Mundial de Clubes será el 16 de junio ante el Benfica de Portugal, en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 21 (hora de la Argentina).
En tanto, Boca decidió rechazar una oferta de un club de Arabia Saudita, cuyo nombre se mantiene en reserva, de 9.000.000 de dólares por el delantero santiagueño Ezequiel Zeballos, cuya cláusula de rescisión es de 15.000.000 de dólares. El propio futbolista manifestó su deseo de continuar en el club.
Leé más
Sorpresa en Boca: el jugador que se ausentó de los entrenamientos en Miami
Los mejores memes de la derrota de Boca contra Bayern Munich
Pudo más la pasión que Vaca Muerta: valletano renunció a su trabajo para ir a ver Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario