El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Alejandro Cancio

Alejandro Cancio cedió el liderazgo en el cierre y este domingo va por la revancha

El neuquino dominó cuatro de los cinco tramos de la 7° fecha del Rally Argentino, pero Martín Scuncio le arrebató el liderazgo en el Súper Especial.

El cierre del Rally de Jaaukanigás (7° del Rally Argentino), que se disputa en Reconquista, Santa Fe, promete un final apasionante como lo fue la primera etapa. Allí, el neuquino Alejandro Cancio, que es navegado por Diego Cagnotti (Skoda Fabia), dominó la clasificación general en cuatro de los cinco tramos especiales.

Cancio cedió en el cierre cuando Martín Scuncio y Javier Román (Skoda) -en el Super Especial que clausuró la jornada-, le arrebataron la primera posición por apenas tres milésimas. Ambas duplas están listas para entregar este domingo otro capítulo electrizante en la RC2.

Alejandro y Diego Cagnotti iniciaron la mañana con el mejor tiempo en la PE1 Campo Leonhardt – La Lola, antes de concluir en el top 3 de la siguiente prueba especial. La dupla de PS Sport superó los desafiantes frenajes, curvas, chicanas y pisos resbaladizos de la veloz llanura santafesina para mantener una mínima ventaja de 1,6 segundos al frente de la general. Detrás del neuquino se ubicaron Leandro Bonnin - Martín Baucero (Citroën) y Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Skoda).

Scuncio y la chilena Javiera Román combinaron prolijidad y contundencia para dominar los dos primeros tramos vespertinos y luego doblegar por 2,1 segundos a Cancio, lo que permitió a la dupla de Point Cola Racing arrebatarle el liderazgo de la general al huinculense.

IMG-20230916-WA0146.jpg

Si bien el piloto de PS Sport y su navegante Diego Cagnotti se mantuvieron en el top 5 de la mayoría de los tramos, sus pequeñas ventajas cedidas a Scuncio fueron claves para decretar el cambio de liderazgo justo al final de la etapa.

Baldoni fue otro de los pilotos que se ubicó dentro del top 5 en la mayoría de las pruebas especiales vespertinas. Sin embargo, una pasada más discreta por la PE4 causó que, al final de la etapa, el puntano quede a 6,1 segundos de Scuncio. Si bien el campeón de 2019 conserva un estratégico tercer lugar y amplias chances de pelear por la victoria, el margen para defender su posición también es realmente ajustado.

Por su parte, el también neuquino Nicolás González junto a Gerónimo Bordignon (Fiesta Kinetic) se ubica tercero en la R5 y en Maxi Rally el binomio cipoleño Carlos Bello y Gustavo Breglia se ubica 13°. Este domingo se cumplirá la segunda etapa desde las 9:23 con seis tramos cronometrados.

Mauro Rocca manda en el Rally Neuquino

Mauro Rocca lidera el Rally de Piedra del Águila válido por la séptima fecha del Campeonato Neuquino que solo pudo disputar uno de los dos tramos programados debido a la lluvia que impidió cumplir con todo el recorrido programado.

Rocca, que ganó las últimas cuatro fechas también lidera la Clase A-6 y se encamina a repetir la victoria para llegar de la mejor manera a los playoffs.

En lugar de los dos tramos que se iban a repetir, sólo se cumplió el de Camping-Club Hípico, de 18,65 kilómetros que por las exigencias de las pasadas provocó varios vuelcos y abandonos.

376269938_1004675460700845_1054995977150912868_n.jpg
Gentileza: Puesta a Punto.

Gentileza: Puesta a Punto.

Rocca se impuso con un tiempo de 31m 37s 4/10 y fue escoltado por Pedro Skruta, a 10s 7/10 y Claudio Bisanti. En su categoría superó a Federico Goriziano y Diego Semper.

En la A-7 es líder Facundo Galvani, escoltado por Daniel Sosa y Tabaré Pintos. En la A-5 cruzó primero la meta Javier Escuredo, relegando a Aldo Contreras, y Daniel Arias. Por su parte, Pedro Skruta lidera el Grupo N-2, sobre Bisanti y Di Bartolo.

En el Grupo N-2 Light se impuso Fossatti, seguido por Claudio Bustos y Néstor Skruta. En el Grupo N-1, manda Mauro Espinoza seguido por Matías Nimo y Gastón Subat. En la A-1 Pablo Correa se ubicó primero y detrás arribaron Oscar Díaz y Daniel Pereyra. Este domingo la segunda etapa.

Dejá tu comentario