Acusaciones cruzadas entre la dirigencia de Cipo y la Policía
“Bastías (Marcelo) quería que dejáramos entrar a los violentos después de los incidentes para que continuará el partido”, expresó Daniel Uribe, jefe de la regional 5ª rionegrina por radio en la mañana del domingo, horas después de la suspensión de Cipolletti e Independiente de Chivilcoy por la 28ª fecha de la zona Sur en el Federal A.
Así fue que el presidente de la subcomisión de fútbol del Albinegro no tuvo reparos en brindar detalles de un operativo que lo tuvo a él en el lugar de los hechos, “como en cada uno de los partidos como local que me tocaron en el cargo”, recalcó.
Te puede interesar...
“Era un ingreso tranquilo, de rutina. Venimos implementando con la Policía hacer entrar a la barra (“Los Innombrables) media hora antes de cada partido, por el pasaje Kleppe, para poder cerrar ese portón con tiempo y que todo transcurra dentro de las instalaciones”, contó el directivo. “No sé si alguno de los efectivos se apresuró, se le escapó, pero cuando salió el primer gas lacrimógeno todo se descontroló”, amplió. “Puedo decir esto con total tranquilidad porque yo sí estoy siempre en el lugar. Me gustaría que las autoridades policiales pudieran decir lo mismo y no llevarse por lo que luego le cuentan los oficiales”, dijo en dirección a la cúpula de uniformados el comerciante y máximo referente del fútbol cipoleño.
La barbarie que se desató por las calles de la ciudad pasadas las 19 del sábado provocó un cimbronazo, no sólo deportivo para la institución, sino que también pone en foco el accionar de la Policía. Para el árbitro César Ceballos, en su informe, no quedaron dudas que las garantías del operativo no estaban dadas en el exterior al estadio, algo que permite ser optimista a Cipo con evitar una posible quita de puntos.
Un paso atrás
La violencia retrocede varios casilleros al club, a la Policía y al equipo de Luis Medero. “En lo personal esto es algo que angustia muchísimo. No había nada que hiciera imaginar un escenario semejante, para que termine de esta manera”, recalcó Bastías.
“Lo que intento decirle a Raliqueo (Rubén) es que era mejor hacer entrar a la hinchada a la tribuna para evitar todo lo que sucedió después en la calle. Lo mío llega hasta el portón”, completó Bastías que encontró al jefe del operativo y titular de la Comisaría 4ª, minutos después y en la platea, como es habitual su posición, ya que tampoco estaba presenciando el ingreso del grupo más conflictivo de la tribuna y que viene protagonizando diferentes hechos en la presente temporada.
Leé más
Video: el escalofriante accidente en medio de los incidentes de Cipolletti
Hinchas atacaron la Comisaría 32 y rompieron vidrios: hay dos detenidos
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
-
TAGS
- Cipolletti
- bastias
- Federal A
Noticias relacionadas
Lo más leído












