El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
32% Hum
LMCipolletti Violación

Denunció a su ex por violación, pero no quiso seguir el juicio

La víctima lo acusó de haberla accedido carnalmente contra su voluntad cuando eran novios. Pero después optó por no seguir la causa y hasta aceptó el pedido de disculpas del hombre.

Un hombre que fue a juicio acusado de haber violado a su pareja en Cipolletti fue sobreseído porque la chica no quiso seguir la causa e informó que no iba a declarar en el juicio.

El cierre de la causa la requirió la fiscal Adjunta Annabella Camporesi, quien explicó que la víctima no quiso continuar con el proceso, y que aceptó el pedido de disculpas expresado por el acusado durante un encuentro que mantuvo con ambas partes.

Te puede interesar...

Destacó que ella manifestó que su vida tomó otro rumbo, estaba por ser madre y estudiaba.

Ante la postura asumida y por tratarse de una mujer, intervino la OFAVI (Oficina de Atención a la Víctima), que luego de entrevistarla, informó que no se encontraron indicadores de coacción y que había obrado libremente.

La fiscal sostuvo además que la perspectiva de género “también implica escuchar a la víctima y atender a lo que ella solicita cuando la voluntad se expresa en forma libre y autodeterminada”.

Por su puesto, la defensora del imputado, Elida Rodríguez, estuvo de acuerdo con la resolución.

La jueza Sonia Martín avaló el requerimiento y dictó el sobreseimiento pedido por la Fiscalía, dado que es la encargada de la acción pública, y lo fundamentó en base a lo expresado por la chica, referido a que desistió de continuar el proceso y que “esa voluntad ha sido expresada en forma libre y autodeterminada”.

Los hechos, de acuerdo a lo que narró la acusación, ocurrieron cuanto eran pareja, entre principios de enero de 2021 y junio de ese año.

Fueron dos episodios los que se investigaron. El primero ocurrió en la casa del hombre identificado como AAG, cuando mantenían relaciones sexuales consentidas. En un momento ella sintió dolor y le pidió que se retirara. Pero él continuó forzándola hasta que eyaculó. Posteriormente en el mismo domicilio estaban acostados y AG insistió en mantener relaciones sexuales vía anal. Si bien se resistió y forcejearon, lo corrió y lo pateó mientras le decía que no quería ser accedida de ese modo, logró desvestirla y la penetró como era su intención contra su voluntad, provocándole dolor. A todo esto, le decía que “podía quedarse tranquila de que no iba a quedarse embarazada”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario