Denuncian a un maestro por abusar de siete alumnas en Las Perlas

Habrían ocurrido en la escuela primaria. Al maestro lo separaron del cargo.

Un docente neuquino de la Escuela 247 de Balsa Las Perlas fue denunciado por el abuso de siete alumnas por lo que ya fue separado del cargo. Ahora la fiscalía de Cipolletti en conjunto con Atención a la Víctima trabajan con las nenas para determinar si están en condiciones de ser entrevistadas en cámara Gesell.

El caso estremeció a la comunidad de Balsa Las Perlas. Los hechos se han repetido desde que inició el ciclo lectivo actual de acuerdo a lo relevado por este medio.

Te puede interesar...

Lo que llama la atención de los investigadores es que la conducta del docente se repitió siempre en el horario de clase en el aula. Sus víctimas son niñas de 9 y 10 años.

Todo salió a la luz cuando una de las alumnas le contó a una de sus compañeritas que durante la clase el profesor la había tocado pero ella no se animaba a contárselo a ningún adulto. Su amiguita, no obstante, le contó a su mamá y ahí se le dio intervención a los padres de la nena y a la directora de la Escuela.

Esa situación dio pie a que otras niñas se animaran a narrar los abusos sufridos y en total se llegó a contabilizar siete víctimas del mismo grado. El docente denunciado reside en Neuquén y tenía a su cargo una materia en ese curso.

“Se les anticipó a los familiares que las declaraciones de los niños se recepcionarán a la mayor brevedad, teniendo los recaudos para afectar en la menor medida posible a las víctimas”. Parte oficial de Fiscalía

En todos los casos se trata de abuso simple, con un patrón que se repite y es que siempre esos actos los tuvo con las niñas y no con los niños.

Por ese motivo es que la fiscal de abuso sexual y género, Rita Lucía, fue hasta la escuela para tomar contacto con algunas de las familias de las víctimas y con los docentes de la institución.

La fiscalía ya intervino y les tomará declaración a los alumnos, de entre 9 y 10 años.

Frente a esta situación y mientras se investiga el caso, el docente neuquino fue apartado del cargo y de la escuela para evitar que esté en contacto con niños y niñas.

Ahora, la Oficina de Atención a la Víctima determinará las niñas están en condiciones de ser entrevistadas en cámara Gesell. Además, brindaron herramientas a los maestros para que puedan abordar el tema sin “contaminar” las declaraciones de los niños.

No bien se dé vía libre a la entrevista, la fiscalía podrá solicitar con carácter de urgente la cámara Gesell, que será clave en cada uno de los casos para confirmar las denuncias contra el docente.

7 las víctimas del docente neuquino acusado de abuso

Concurren todas al mismo grado. El caso se conoció cuando una de las niñas le contó a otra las cosas que le hacía el maestro y esa nena se lo contó a su mamá.

LEÉ MÁS

Cazador cipoleño se quedó sin rifles y sin 4 martinetas

El médico condenado por abuso en Salta y que trabajaba en el valle va preso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario