El médico condenado por abuso en Salta y que trabajaba en el valle quedó preso

Estaba incumpliendo su condena e inhabilitación y trabajaba impunemente en tres hospitales de Río Negro. Ahora fue condenado y deberá ir 10 meses preso.

El médico salteño que tenía una condena por abuso sexual y había ingresado a trabajar en hospitales del Alto Valle, fue condenado hoy por incumplir su pena. Ahora deberá pasar 10 meses en la cárcel.

En el marco de un procedimiento abreviado en el cual el acusado aceptó su culpabilidad, el monto de la pena y la calificación legal, el médico oriundo de Salta fue finalmente condenado a prisión efectiva.

Te puede interesar...

El fiscal Matias Stiep estuvo a cargo de la acusación, y Alejandra Berenguer presidió el Tribunal.

Los hechos llevados a juicio fueron tres y consistieron en la atención en guardias médicas que el acusado realizó entre diciembre y febrero de 2018 en los hospitales de Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro. El hombre, quien había sido condenado por el delito contra la integridad sexual en la provincia de Salta, se encontraba inhabilitado para ejercer la medicina por dos años, venciendo esa sanción el 4 de septiembre de 2020.

La denuncia inicial fue realizada por un movimiento social de Cinco Saltos, poniendo las mismas en conocimiento del Ministerio Público Fiscal que el hombre se encontraba ejerciendo la medicina en el hospital de Cinco Saltos, a pesar de la inhabilitación en su contra.

La sentencia no fue comunicada oportunamente al Registro Nacional de Reincidencia, por lo que la fiscalía solicitó un informe al Poder Judicial de la provincia de Salta, en el cual se confirmó que la sentencia se encontraba firme.

Tras la realización de la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención del acusado que apenas se conoció el hecho se había vuelto a Salta junto a su familia. El equipo de la Unidad Fiscal Temática de delitos contra la administración pública en conjunto con la Oficina de Apoyo, Logística y Litigación comenzó una tarea de investigación para dar con el médico.

El 28 de febrero se hizo presente en Cipolletti donde se le formularon cargos y solicitó su prisión preventiva entendiendo que existía riesgo de fuga. A partir de la condena de hoy deberá pasar 10 meses en prisión.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario