Denuncian que lo desafiaron por WhatsApp a empastillarse y casi muere

Ocurrió en General Roca y la víctima es una nene de séptimo grado. Se trataría de una red en la que los participantes proponen desafíos peligrosos bajo amenazas.

Un nene de General Roca casi muere tras ser desafiado a ingerir un puñado de medicamentos a través de mensajes de WhatsApp. Afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud y la Justicia investiga cuáles fueron las causas del dramático episodio.

Según contaron testigos, se trataría de una red en la que participan diferentes chicos de la misma edad que tienen la obligación de imponer desafíos de manera constante. En el caso de no cumplirlos, las víctimas son agredidas y humilladas.

Según detalló Somos Noticias, el chico que estuvo al borde de la muerte va a séptimo grado en una escuela roquense y creen que el grupo estaría compuesto por alumnos del mismo establecimiento. Además, mencionaron que en los mensajes de texto que recibió hasta contaban la cantidad de pastillas que debía tomar.

"Son redes que los hacen trabajar como soldados en las que ellos mismos generan extorsiones. Algunos parecen graciosos e inofensivos al principio, pero la realidad es que atentan contra la vida de los más pequeños, como lo fue este caso. Desde la escuela nos dijeron que están al tanto de que los nenes usan sus celulares hasta altas horas de la noche y algunos ni siquiera duermen", expresaron el medio televisivo.

A su vez, remarcaron que directivos y docentes están trabajando en el caso y que están realizando encuestas a todos los alumnos para recolectar testimonios. Por el momento, recomiendan a los padres a controlar más de cerca la actividad de sus hijos con sus celulares.

LEÉ MÁS

Lanzaron una App para denunciar casos de grooming

Qué es, cómo funciona y cómo prevenir el "juego del Momo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario