Denuncian irregularidades durante un allanamiento en residencias de la UNCo

El operativo comenzó ayer a las 20.30 por parte de la Policía Federal.

La Policía Federal realizó ayer a las 20.30 un allanamiento en un gran número de residencias estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas en General Roca. Alumnos y docentes denunciaron que se trató de un "operativo violento" con una orden de allanamiento que "no fue firmada por el juez a cargo, como exige la ley".

Habrían encontrado marihuana y elementos de consumo personal en una vivienda.

Una tensa situación se vivió el sábado por la noche cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron a las viviendas ubicadas en calle Río Negro entre Venezuela y Perú dentro del predio de la Universidad Nacional del Comahue en busca de marihuana o estupefacientes.

Según explicaron integrantes del Observatorio de Derechos Humanos, los miembros de la fuerza "ingresaron violentamente rompiendo puertas y cerraduras, esposaron, tiraron al piso y se burlaron de los estudiantes de las residencias". También señalaron que "no le permitieron vestirse a una chica que estaba en el baño duchándose".

Entre otras de las denuncias realizadas aseguraron que "mantuvieron a los estudiantes incomunicados en todo momento" y que "no dejaron entrar a las abogadas, violando el derecho constitucional a la defensa". Tampoco "pidieron autorización a la universidad" para realizar el allanamiento en el que "no sólo revisaron sino que también rompieron elementos personales de los residentes".

Como consecuencia, los estudiantes de la facultad también apuntaron contra las autoridades universitarias "por no haber respondido de forma inmediata y eficaz".

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario