Denuncian a bibliotecario por abusar de las alumnas en un colegio de Neuquén

Ocurrió en el CPEM 26 de Neuquén y la Fiscalía de delitos sexuales investiga.

Neuquén.- Un nuevo caso de abuso estalló puertas adentro de un colegio neuquino y conmociona a toda la sociedad. Esta vez, son varias las alumnas del CPEM 26 que han denunciado a un joven bibliotecario que en algunos casos las manoseó y al menos en uno habría mantenido una relación sexual con una adolescente. El Consejo Provincial de Educación ya resolvió separarlo del cargo y dispuso que pase a trabajar en un área sin contacto con alumnos.

El escándalo estalló a principios de esta semana en el colegio ubicado en el barrio Gregorio Álvarez. Fuentes del caso confiaron que la fiscalía de delitos sexuales recibió varias denuncias, aunque no pudieron dar un número específico porque recién ingresaron y hay que analizar caso por caso.

“Hubo casos donde se trató de manoseos y al menos habría uno donde mantuvo una relación sexual, supuestamente consentida, con una alumna, pero al ser menor de edad se está frente a la comisión de un delito”, reveló la fuente a LMN.

De las aulas el escándalo saltó a las redes sociales donde escracharon con foto y nombre y apellido al docente. Se trata de un profesor de educación física que ingresó como bibliotecario hace un par de meses y, según las denuncias, aprovechaba la cercanía con las estudiantes para seducirlas y abusar de ellas.

Puertas adentro del CPE, los dolores de cabeza parecen no terminar. De hecho, en esta ocasión reaccionaron rápido y sólo se limitaron a confirmar la resolución por la cual fue separado el bibliotecario.

Fuentes confirmaron a LMN que son varias las denuncias. En algunos casos fueron manoseos pero habría al menos una relación sexual.

Pasa que el CPE tuvo que salir corriendo un par de veces en lo que va del año (ver recuadro) para calmar las aguas ante casos similares que están siendo investigados por la Justicia.

De acuerdo a la resolución del CPE, se instruyó un sumario administrativo al bibliotecario por una presunta transgresión a lo normado. Además, se lo separó preventivamente de todos los cargos que tiene en el sistema educativo y se procedió a reubicarlo en un área donde no esté en contacto con alumnos.

20 años de prisión podría recibir si lo acusan y resulta culpable

Es lo que prevé el Código Penal de la Nación. La pena arranca en los 8 años para los casos donde hay acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual. Se agrava por ser su educador.

El peligro que late en las escuelas

Preceptor separado

En agosto, un preceptor del CPEM 31 del Chañar fue denunciado por abusar de dos alumnas. El CPE lo separó preventivamente del cargo y la Justicia inició una causa por abuso sexual simple. A las chicas de 14 y 16 años, que fueron asistidas por la asesora pedagógica, se les sumaron dos alumnas que al tomar conocimiento de lo ocurrido decidieron develar sus experiencias.

El portero de las fotos

Las alumnas del CPEM 12 denunciaron que el portero les sacaba fotos y las filmaba mientras hacían gimnasia. Además, las invitaba a tomar cerveza y fumar marihuana, contaron las jóvenes. La denuncia terminó en la fiscalía de delitos sexuales por lo que desde el CPE se dictó la resolución 670 por la cual el auxiliar de servicio fue separado del cargo y además se dispuso, preventivamente, que no se desempeñe en ningún colegio de la provincia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario