El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Denuncian abuso policial en control de tránsito

El dirigente peronista Luciano Roa aseguró que fue maltratado por un agente el domingo por la madrugada.

Un vecino de Cipolletti denunció penal y públicamente el accionar de un agente policial durante un control realizado en la madrugada del último domingo, en cercanía a los puentes carreteros.
Se trata de Luciano Roa, quien, según indicó, se dirigía alrededor de las 2.40 desde Neuquén hacia esta ciudad tras haber ido “a bailar tango”.
“Me paró una agente de Tránsito, quien me pidió la documentación del auto en el que viajaba, a lo que accedí sin ningún problema; pero en ese momento se acercó un policía que en una actitud prepotente, con las piernas abiertas y los brazos en jarra, me instó a bajar del rodado, algo que no correspondía y no tenía razón de ser, por lo que no le hice caso y opté por arrancar e irme, dejando la documentación”, aseguró Roa.
Posteriormente, analizando lo sucedido, el vecino cipoleño dijo: “Me consideré atropellado, manoseado por un ignorante total y absoluto, que sólo obró con el objetivo de amedrentar, ya que la Constitución Nacional dice que todos tenemos el derecho de transitar libremente”.
Roa es un conocido ciudadano cipoleño por su filiación al Partido Justicialista, habiendo sido una de las caras más visibles de la fuerza en los últimos años. Sin embargo, en esta oportunidad aclaró que sólo se expresa como un vecino más. “No quiero hacer de esto una cuestión política”, aclaró.
Prosiguiendo con el relato de lo sucedido, informó que el domingo resolvió realizar la denuncia penal “al policía, para que se lo identifique, cosa que aún no ha sucedido, en un manejo que yo llamo espíritu de cuerpo, con el que se trata de resguardar la identidad de esta persona”.
 
Una multa
A todo esto, el dirigente peronista señaló que, luego de comunicarse con referentes de la Policía local, se anotició de que su carnet de conducir, el seguro y la cédula de su vehículo, están “en Tránsito”. Pero, según asegura que le informaron, puede retirarla luego de pagar una multa. “No sé cuál es la infracción que cometí, a mí no se me anotició de ninguna, ni creo haberla cometido, ya que el auto está en condiciones, la documentación está toda en regla, y tampoco me dio positivo ningún control de alcoholemia”, afirmó.
Asimismo, Roa aseguró que “el agente policial incurrió en dos delitos; uno, el de la retención de un documento público y otro de abuso de autoridad”.
Ante esta situación se preguntó: “¿Es esta la seguridad que se nos brinda? Un mini ejército de inspectores que hace megaoperativos parando a cuanto vehículo pase por la zona, diciendo que es para mejor, cuando en realidad lo que hacen es maltratar y avasallar los derechos de los ciudadanos”.
Por último, Roa lamentó lo sucedido, ya que indicó que este fin de semana tenía pensado realizar un viaje, situación de la que se vio privado por no disponer de la documentación necesaria para transitar libremente.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario