El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
10% Hum

Denuncia penal y allanamiento contra Martín Cirio

Luego de difundirse los mensajes pedófilos del youtuber, un abogado lo quiere llevar a la justicia. Desde hace días que "La faraona" desapareció de las redes.

Un abogado denunció penalmente al youtuber Martín Cirio por el delito de apología a la pedofilia y pidió que se aprueba una orden para allanar su departamento en busca de material que pueda ser utilizado como prueba material para la causa. La investigación inició luego de que se difundieran mensajes en las redes sociales en las que "La Faraona" publicaba textos y fotos de niños con mensajes pedófilos. Cirio pidió disculpas y dijo que se trataba de un chiste, aunque ahora las explicaciones deberá darlas en la justicia.

El abogado Alejandro Sarubbi Benítez, representante de una víctima de pedofilia, confirmó en "Los Ángeles de la Mañana" que presentó la denuncia contra el humorista que tras el escándalo desapareció de la escena mediática.

Te puede interesar...

"Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo. No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes. Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar", contó el abogado.

Agregó que no sólo hay tuits viejos, sino también hay publicaciones del 2019. "Quiero hacer una aclaración, no son solamente tuits de ocho a diez años, hay información desde 2010 hasta 2019. Si bien alegaba que era parte de un pasado, que era otra persona y demás, la realidad es que la evidencia en ese sentido es bastante contundente", remarcó Benítez.

Embed

El calvario de Martín Cirio empezó cuando quiso atacar a El Dipy por la letra de una vieja canción, pero el cantante le respondió trayendo al presente varios tuis del youtuber en los que, según intentó defenderse cuando estalló el escándalo, intentaba hacer humor en "otros tiempos" de la sociedad. Esos tuits lo llevaron a tener una denuncia penal y a que los acusaran de pedófilo.

El youtuber criticó al cantante de cumbia por entonar el tema que narra explícitamente múltiples relaciones sexuales de un grupo de hombres con una adolescente de 15 años, edad que para la ley argentina anula la posibilidad del consentimiento.

Rápidamente, El Dipy contraatacó recordando las numerosas polémicas que La Faraona protagonizó y lo acusó de pedófilo al mostrar sus repudiables tuits, en los que manifestaba sus ganas de tener relaciones sexuales e incluso violar a menores de edad. Allí todo se le dio vuelta a Martín Cirio. Y hasta Jorge Rial y Ángel de Brito lo trataron de pedófilo en sus programas. Desde esa guerra con El Dipy, La Faraona no pasa un día sin ser tendencia en Twitter con miles de usuarios condenándolo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.1746031746032% Me interesa
68.253968253968% Me gusta
7.9365079365079% Me da igual
12.698412698413% Me aburre
7.9365079365079% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario